Surf, tiro, stand up paddel, judo y defensa personal, novedades de las actividades de verano del IMD

El plazo de solicitud se abrirá del 10 al 14 de junio
Morante presenta las actividades
Morante presenta las actividades
AYUNTAMIENTO
Morante presenta las actividades

Un campus de surf en el Sardinero y campamentos semanales de surf en Ruiloba, así como cursos de tiro olímpico, stand up paddle, judo y defensa personal serán las principales novedades de las actividades que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander organizará durante los meses de verano.

Así lo ha anunciado el concejal Luis Morante durante la presentación del programa de actividades deportivas infantiles, cuyo plazo de solicitud se abrirá del 10 al 14 de junio, pudiéndose realizar en las oficinas de las escuelas deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de La Albericia, y también, por primera vez, a través de la web del IMD, www.santanderdeportes.com.

El día 20 de junio se publicarán los listados de alumnos admitidos y de los cursos con plazas vacantes, en los que se podrán seguir solicitando plaza a partir de ese día y hasta que se agoten las plazas disponibles.

Un año más, el programa de actividades de verano incluirá cuatro modalidades de propuestas: campus, cursos, cursos-talleres y campamentos y albergues.

En cuanto a los siete campus programados, tres de ellos serán multideporte, dirigidos a niños de entre 6 y 16 años, que se celebrarán durante las dos quincenas de julio y la primera de agosto, entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Además, para los niños de 3 a 5 años se organizarán tres campus minimultideporte, donde podrán conocer e iniciarse en distintas disciplinas entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Como novedad, durante los meses de julio y agosto se celebrará el Campus Surf-Camp Sardinero, dirigido a niños de entre 8 y 18 años. Los participantes comerán en el Palacio de los Deportes y, por la tarde, practicarán distintas actividades en el Parque de Las Llamas.

Se ofertarán también cursos de 27 disciplinas deportivas, en su mayoría de una a dos semanas de duración, de lunes a viernes, o de mes completo en días alternos, con una franja ocupada de una a tres horas, según actividad. Entre otras, hay natación, tenis, padel, tiro con arco, rugby, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, patinaje, baile moderno, atletismo, béisbol, balonmano, gimnasia acrobática o baloncesto, que se celebrarán en el Complejo municipal de La Albericia.

Los cursos de golf tendrán lugar en el Campo de Mataleñas y los de hípica, piragüismo, salvamento y socorrismo y windsurf se celebrarán en la playa y en otras dependencias anexas.

La oferta incluirá cuatro novedades, como los cursos semanales de tiro olímpico —modalidad carabina— para niños de 12 a 16 años que tendrán lugar de martes a viernes; y los cursos de stand up paddle que se desarrollarán en julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

También se impartirán cursos semanales de judo para niños de 5 a 17 años en el Pabellón municipal de Cueto y cursos de defensa personal, que incluirán las modalidades individual, para alumnos de más de 15 años, y familiar, al que podrán apuntarse padres, madres e hijos mayores de 8 años.

CURSOS-TALLERES,

Actividades acuáticas y campamentos

También se ofertarán este verano distintos cursos-talleres, donde los alumnos que los superen podrán obtener una titulación oficial. Se trata del Curso de socorrista acuático y primeros auxilios, impartido por la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo; el Curso de Buceo Open Water Driver Padi y los bautismos de buceo en la piscina y en el mar.

Además, habrá actividades acuáticas, como el descenso del Sella, que, debido a la gran acogida de ediciones anteriores, volverá a celebrarse el 29 de junio, sirviendo además para inaugurar la nueva programación de actividades de verano del IMD.

El programa incluirá las tradicionales estancias semanales en el Albergue de Entrambasaguas que, en esta edición, se realizarán en julio y también en agosto.

Como novedad está la celebración de campamentos semanales de surf-camp en Ruiloba, para jóvenes de 12 a 20 años durante el mes de julio, y campamentos multiaventura en Picos de Europa.

Para facilitar la conciliación familiar y laboral, el Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias un servicio gratuito de guardería en horario de 9.00 a 10.00 horas en el Pabellón de patinaje del Complejo de La Albericia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento