Suspendido el ingreso en prisión de la joven condenada a dos años por robar un móvil en 2006

  • La joven, de 27 años, fue condenada en 2009 por ayudar a robar un móvil en la calle en 2006, aunque ella asegura que no cometió el delito.
  • Este viernes terminaba el plazo para su ingreso voluntario en prisión, pero el juzgado comunicó el jueves al abogado defensor que se suspendía la medida.
  • La decisión se debe a que el fiscal no se ha opuesto en esta ocasión a la solicitud de la defensa de conmutar la pena por trabajos sociales o una multa.
  • La medida no es definitiva, el juez se pronunciará en unos días; María José asegura que no quiere hacerse ilusiones, pero se muestra "contenta".
María José Gimeno, de 27 años, en una imagen de archivo.
María José Gimeno, de 27 años, en una imagen de archivo.
ATLAS
María José Gimeno, de 27 años, en una imagen de archivo.

El juzgado de lo Penal de Castellón comunicó el jueves al abogado José Ignacio Badenes que su clienta, María José Gimeno, no tendría que ingresar hoy en prisión para cumplir una condena de dos años por el robo de un móvil en 2006. Así lo ha confirmado el letrado a 20minutos.es, que sin embargo recuerda que se trata de una "suspensión" y que la decisión definitiva del juez llegará en unos "cuatro o cinco días".

La decisión de dejar en stand by el ingreso en la cárcel, que llegó por fax, se debe a que el fiscal "no se ha opuesto" a la solicitud el abogado para que se sustituya la pena de prisión de su defendida por una multa o por trabajos sociales. Hasta que el juez se pronuncie, sin embargo, tanto Badenes como Gimeno estarán "con el corazón en un puño", explica al otro lado del teléfono. "Seamos prudentes", añade.

Gimeno, de 27 años y con un hijo de cinco, muestra un entusiasmo contenido. "No me quiero hacer ilusiones", asegura, aunque reconoce a 20minutos.es que está "contenta" y que al menos a corto plazo se ha "quitado un peso de encima", podrá pasar el fin de semana "tranquila" en su casa. "Hace falta la aprobación del juez", insiste varias veces.

El delito por el que se condenó a Gimeno fue juzgado en 2009; tenía antecedentes, ya que cuando tenía 18 años fue condenada a 14 meses de prisión por un hurto. Su abogado pidió la suspensión de la condena y la sustitución por una sanción o trabajos sociales, pero ambas solicitudes fueron denegadas, "igual que los dos indultos" que su familia presentó, explicó la semana pasada.

La joven asegura que no cometió el delito por el que fue condenada: ayudar a dos amigos suyos, menores, a robar un móvil a un hombre en la calle en Castellón. Fue el pasado 23 de mayo cuando el juzgado le comunicó que tenía que "ingresar en prisión voluntariamente" y la fecha tope para hacerlo era este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento