Detenidas cuatro mujeres por el supuesto robo de 112 prendas textiles en Jerez

La Policía Nacional ha informado de la detención en Jerez de la Frontera (Cádiz) de cuatro mujeres como supuestas integrantes de un grupo organizado especializado en el robo sistemático de prendas de ropa en establecimientos comerciales.

La Policía Nacional ha informado de la detención en Jerez de la Frontera (Cádiz) de cuatro mujeres como supuestas integrantes de un grupo organizado especializado en el robo sistemático de prendas de ropa en establecimientos comerciales.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, en el momento de su detención llevaban consigo numerosas prendas que supuestamente acababan de hurtar, así como bolsas manipuladas con la intención de eludir los sistemas de alarma de los establecimientos y herramientas especializadas que les servían para separar los sistemas anti-hurto de las ropas donde se encontraban instalados.

La investigación llevada a cabo en el lugar de los hechos por los agentes de la unidad de radio-patrullas consiguió identificar a las cuatro mujeres como integrantes de un mismo grupo y permitió localizar un turismo que las arrestadas mantenían estacionado en uno de los aparcamientos del centro comercial, el cual utilizaban a modo de almacén, transportando al mismo periódicamente la ropa robada, dejándola guardada en el maletero del vehículo para inmediatamente volver de nuevo al interior de los comercios con la intención de apoderarse de un mayor número de prendas.

En total se han recuperado 112 prendas de distinto tipo, entre las encontradas en el vehículo, las que llevaban en su poder en el momento de su arresto y las localizadas minutos después en el interior de un contenedor de basuras de la zona, presuntamente arrojadas allí por una de las arrestadas momentos antes de su detención.

El valor total de lo sustraído asciende a 1.290 Euros, reconociéndose las prendas como provenientes de distintos negocios ubicados en el área comercial jerezana.

Las detenidas son vecinas de una localidad sevillana y, al parecer, se habían desplazado a la ciudad con la sola intención de cometer su actividad delictiva. Todas ellas se enfrentan a cargos de delito de hurto y asociación ilícita y se continúa investigando para esclarecer si las mismas pueden ser autoras de otros hechos similares en zonas comerciales de la provincias de Cádiz y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento