La Junta tacha de "hipócrita" a Arcas (PP) al acusar "sin fundamento" sobre el Decreto contra Exclusión Social

En una segunda fase se localizará a menores en situación de riesgo que residan fuera de Zonas de Transformación Social y se aplicará en el colegio en cuestión

La Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba considera que la actitud de la coordinadora de Educación del PP en Córdoba, Luisa María Arcas, es "hipócrita", ya que "por un lado afirma hacer una oposición responsable y por otro acusa sin fundamento a la Junta de Andalucía de discriminar a unos menores en favor de otros", en relación a su palabras sobre el Decreto contra la Exclusión Social.

En una nota, la Delegación dice que le gustaría solicitarle que se informara del desarrollo de la medida incluida dentro del Decreto de medidas urgentes contra la Exclusión Social para garantizar que los menores andaluces reciban tres comidas diarias. "Como ya se ha explicado en repetidas ocasiones actualmente se está desarrollando la primera fase de esta medida en los centros educativos incluidos dentro de las tres Zonas de Transformación Social existentes en la ciudad de Córdoba", han aclarado.

En una segunda fase, a instancias de los informes de los servicios sociales comunitarios del propio Ayuntamiento, se localizarán a los menores en situación de riesgo de exclusión social que residan fuera de las Zonas de Transformación Social. Será entonces cuando esa medida comience a aplicarse en el Colegio Público Pedagogo García Navarro y en todos los centros educativos de Córdoba en los que haya menores en riesgo de exclusión con independencia de donde residan, según han precisado.

Por tanto, "sorprende que el PP solicite que este centro se incorpore a este programa en septiembre cuando es algo que ya está convenientemente planificado dentro del proceso de aplicación del Decreto", a lo que añaden que "llama la atención que Arcas vea positiva las medidas tomadas contra la exclusión social, pero por otro lado, el partido político al que representa está imponiendo graves recortes en programas de atención social como, por ejemplo, el Plan Concertado de Servicios Sociales donde a día de hoy aún desconocemos la aportación estatal para el 2013".

En este sentido, le recuerdan además que está previsto el desarrollo del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria cuyo plazo de solicitudes está actualmente abierto para que el Ayuntamiento de Córdoba solicite su participación y la ampliación del número de prestaciones incluidas dentro del Programa de Ayudas Económicas Familiares a través de los servicios sociales comunitarios.

De este modo, rechazan "la existencia de discriminación dejando claro que estamos ante una implantación progresiva de esta medida, que está priorizando las situaciones de mayor urgencia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento