La asamblea de Cajastur aprueba el plan de fidelización de Liberbank

La asamblea de Cajastur, --entidad integrada en Liberbank junto a Caja Cantabria, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura-- ha aprobado este jueves el plan de fidelización de Liberbank, según han informado a Europa Press fuentes de Cajastur.

La asamblea de Cajastur, —entidad integrada en Liberbank junto a Caja Cantabria, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura— ha aprobado este jueves el plan de fidelización de Liberbank, según han informado a Europa Press fuentes de Cajastur.

Según información de Liberbank, el plan está destinado a los clientes e inversores minoristas de la entidad financiera, tenedores de acciones y bonos convertibles por la recompra de títulos de deuda subordinada y preferentes tanto en la oferta voluntaria (que se realizó del 14 al 26 de marzo y a la que se adhirieron el 87,3 por ciento) como en la recompra vinculante ordenada por el FROB.

El objetivo es mitigar y cubrir para estos inversores minoristas el impacto negativo en el valor de sus títulos por una posible caída de la cotización de las acciones en Liberbank. El plan supone que los inversores recibirán una compensación, en acciones o en dinero, para cubrir hasta un máximo de la diferencia entre el precio al que se realizó la recompra (1,11 euros por acciones, precio fijado por la valoración del FROB de Liberbank) y el precio de referencia, de 0,5 euros/acción en caso de que la cotización de la acción en el plazo de dos años esté por debajo de 1,11 euros.

Por otro lado, la asamblea de Cajastur ha aprobado su presupuesto par la Obra Social, que asciende a 12,5 millones, la mayor parte del dinero destinado a cuestiones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento