El PSPV dice que el mantenimiento de la imputación sobre Bataller le deja la dimisión como "única salida"

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, considera que el mantenimiento de la imputación del alcalde, Alfonso Bataller, por su implicación en el 'caso Gürtel' le deja ante una "única salida política: la dimisión".
Amparo Marco
Amparo Marco
PSPV
Amparo Marco

La portavoz socialista del Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, considera que el mantenimiento de la imputación del alcalde, Alfonso Bataller, por su implicación en el 'caso Gürtel' le deja ante una "única salida política: la dimisión".

En un comunicado, mantiene que Bataller "es una mancha para Castellón y debe dejar la alcaldía ya", al considerar que "cada minuto que tarde en asumir responsabilidades, será un descrédito para la ciudad, para el Ayuntamiento y para la política".

Marco asegura que el alcalde ha tenido una "doble oportunidad" para "librarse de la sospecha" y la ha "desaprovechado". Apunta, en este sentido, que "compareció ante el pleno, a instancias del PSPV, para explicar sus adjudicaciones a dedo a Orange Market y no explicó nada, y ante el juez tampoco ha sido capaz de despejar las sospechas", por lo que recalca que "las oportunidades se le han acabado".

Amparo Marco ha asistido a la Junta de Portavoces convocada por el alcalde tras la declaración ante el juez, en la que, a su juicio, "ha querido trasladar una imagen de normalidad y ha confiado en que, con las explicaciones que ha dado, todo quedará aclarado".

Destaca, no obstante, que los socialistas creen que "su palabra no es suficiente porque hay indicios de que se han podido cometer delitos de corrupción que merecen una respuesta política".

"decepción" ante la "falta de información"

La portavoz socialista ha mostrado la "decepción" ante la "falta de información" dada a la oposición y el "malestar" por los intentos de Bataller de "reprochar la actuación del PSPV". En este sentido, ha lamentado que el alcalde "ha querido abroncar a los socialistas por estar fiscalizando su labor política, y lo ha hecho con una falta de estilo intolerable y sin tener en cuenta que justamente un sospechoso de corrupción no es quién para ir dando lecciones éticas".

Marco ha indicado que el juez José Ceres, que instruye el 'caso Gürtel' en el TSJCV, ha imputado a Bataller y a otros diez cargos de la administración autonómica "por haber adjudicado a dedo contratos a Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez 'El Bigotes'", y que "cuatro de esos contratos, que firmó el alcalde de Castellón, por entonces subsecretario la Consellería de Sanidad, tuvieron como objeto la realización del acto de los Premios Salud y Sociedad 2007".

"Por acción o por omisión, Bataller ha participado en la trama corrupta que ha saqueado las instituciones valencianas", ha apuntado Marco, quien ha añadido que "el daño económico que se ha causado es millonario y la sociedad exige que los que han colaborado al enriquecimiento de los corruptos sean apartados con urgencia de las responsabilidades públicas", por "higiene democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento