Cañete destaca ante mujeres del sector que las reformas del Gobierno buscan apoyar sus iniciativas empresariales

Feijóo resalta el "ejercicio de profesionalización" de las gallegas pero advierte que "no está todo hecho" y muestra su compromiso
El ministro Miguel Arias Cañete, junto al presidente gallego y la conselleira
El ministro Miguel Arias Cañete, junto al presidente gallego y la conselleira
XUNTA
El ministro Miguel Arias Cañete, junto al presidente gallego y la conselleira

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha defendido, ante el III Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que las reformas del Gobierno tienen como objetivo, entre otros, apoyar que las iniciativas empresariales a cargo de mujeres salgan adelante en este ámbito.

En la clausura de este acto, que se desarrolló este miércoles y jueves en Santiago bajo el lema 'Mirando al futuro: emprendimiento y liderazgo', Arias Cañete ha hecho referencia, así, a la ley de emprendimiento y a otros proyectos del ministerio que dirige, enfocados a la creación de empleo y que dan "especial protagonismo" a la mujer.

"Es imprescindible reforzar vuestro liderazgo, impulsando vuestra participación en el proceso de toma de decisiones", ha proclamado el titular de Agricultura a un auditorio compuesto mayoritariamente por féminas.

Además, ha mostrado el "claro compromiso" del Ejecutivo de Mariano Rajoy por incentivar la sostenibilidad y la diversificación en el sector pesquero.

"clarísimo acento femenino"

Junto a él, el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado el "clarísimo acento femenino" que tiene la tradición pesquera gallega, con un alto porcentaje de mujeres en los subsectores de la conserva, el marisqueo y la confección de redes, entre otros.

Así, ha valorado a las trabajadoras su "ejemplo de profesionalización", con "avances" en la organización, adaptación a los cambios y un "paso al frente" en la gestión, "rompiendo estereotipos", por ejemplo, en la dirección de cofradías.

No obstante, el presidente gallego ha advertido que "no está todo hecho" y también ha manifestado el compromiso de su gabinete para adoptar medidas que permitan seguir profundizando "en esta escalada de progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento