El Archivo Municipal de Palma abre sus puertas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos

Se podrá acceder al centro y conocer los depósitos de documentación, la sala de catalogación o el taller de restauración

El Archivo Municipal de Palma (Can Bordils) abrirá sus puertas el próximo lunes, 10 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos que tiene lugar un día antes.

De este modo se ofrece toda una serie de visitas divulgativas dirigidas al público, lo que permitirá a los asistentes conocer los depósitos de documentación del Archivo, la sala de consulta, el taller de restauración, las salas de archivo de documentación especial o la sala de catalogación.

El objetivo de la iniciativa es mostrar algunos de los espacios del centro que habitualmente permanecen cerrados al público, para que se pueda conocer de primera mano su funcionamiento e instalaciones, y entender mejor la importancia de la labor que desarrolla el Archivo Municipal de Palma.

La visita se completa con la exposición permanente y una proyección en la que se resume la actividad del centro y el contenido más destacado de su fondo.

El Archivo está constituido por toda la documentación generada por los diferentes órganos políticos y administrativos que, a lo largo de la historia, han operado en el ayuntamiento de Palma, y otros documentos que, por diversos motivos, han sido depositados en el centre. Con casi 4.000 metros lineales de documentación, el fondo contiene archivos que datan desde 1206 y hasta nuestros días.

Entre los diferentes servicios que ofrece el Archivo Municipal de Palma, destacan la sala de consulta, la biblioteca y la hemeroteca o el acceso informático a inventarios y archivos fotográficos, entre otros.

Las visitas propuestas por el Archivo para el próximo día 10 de junio son gratuitas y se realizarán en grupos reducidos. El horario, a lo largo de la mañana, es de 9:30 horas a 13:30 horas y, durante la tarde, entre las 16:00 horas y las 19:00 horas.

Para poder asistir es necesario reservar previamente por teléfono, al 971 22 59 63 o bien por Internet, a la dirección arxiu@a-palma.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento