Comité de Oasis Islantilla critica que la cadena Asur "no les dé prioridad y haya contratado a personal externo"

El representante de los trabajadores del Hotel Oasis Islantilla en Lepe (Huelva), Antonio González, trabajadores que, junto a los de Isla Cristina, fueron despedidos hace más de un año tras el cierre de las citadas instalaciones, ha criticado este jueves que la cadena Asur, que anunció el pasado mes de abril que se haría cargo de la gestión y reapertura de los mismos, "haya contratado a personal externo que nunca ha trabajado en los hoteles Oasis sin dar prioridad a la que fuera plantilla de los mismos" y, a su juicio, "haya incumplido sus compromisos adquiridos con estos empleados".

El representante de los trabajadores del Hotel Oasis Islantilla en Lepe (Huelva), Antonio González, trabajadores que, junto a los de Isla Cristina, fueron despedidos hace más de un año tras el cierre de las citadas instalaciones, ha criticado este jueves que la cadena Asur, que anunció el pasado mes de abril que se haría cargo de la gestión y reapertura de los mismos, "haya contratado a personal externo que nunca ha trabajado en los hoteles Oasis sin dar prioridad a la que fuera plantilla de los mismos" y, a su juicio, "haya incumplido sus compromisos adquiridos con estos empleados".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa del Hotel Oasis Islantilla, Antonio González, ha remarcado que "no es justo que más de la mitad de los 50 contratados hasta el momento no haya trabajado nunca en la cadena Oasis", indicando además que la cadena Asur "no va a contar con parte del personal de Oasis".

En este punto, ha subrayado que, por el momento, se le ha realizado entrevistas "al 80 por ciento de los trabajadores del Oasis Islantilla y a muchos no los han cogido", incluido él mismo, al que ha comunicado la cadena Asur, según ha asegurado, "que no va a contar" con su trabajo.

Del mismo modo, ha criticado que la empresa "haya externalizado los departamentos de piso y recepción, contratando a otras empresas", a lo que ha añadido que el criterio de selección es "nefasto" y ha puesto el ejemplo que de los trabajadores que conformaban el comité de empresa "han contratado a dos y a seis los han dejado fuera".

Por ello, considera que la cadena Asur "no está cumpliendo con la prioridad que dijo que iba a dar a los trabajadores del Oasis" y ha criticado que esta cadena "esté rebajando categorías y sueldos", indicando además que "la gente tiene miedo porque llevan 15 meses sin cobrar".

Cabe recordar que el Juzgado de lo Social de Huelva estimó parcialmente las demandas y declaró nulos los despidos de empleados del Oasis de Islantilla, lo que significa que "tienen que volver a sus puestos de trabajo" o ser indemnizados.

Respecto a estas indemnizaciones, ha asegurado que las van a pedir a la cadena Asur al hacerse cargo de la planta hotelera, indicando además que van a interponer una demanda contra la compañía por presuntas "prácticas antisindicales hacia los miembros del comité de empresa".

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