El hotel Casa Consistorial abrirá en agosto tras las obras de remodelación del antiguo Ayuntamiento

El hotel Casa Consistorial, que se está construyendo en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), prevé abrir sus puertas el próximo mes de agosto. El edificio, situado entre las calles Camino de Coín y Alfonso XII, supondrá la ampliación de la oferta turística fuengiroleña, al ser un establecimiento "único" en la Costa del Sol y estar ubicado en pleno centro de la ciudad.
Oña visita las obras del Hotel Casa consistorial
Oña visita las obras del Hotel Casa consistorial
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Oña visita las obras del Hotel Casa consistorial

El hotel Casa Consistorial, que se está construyendo en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), prevé abrir sus puertas el próximo mes de agosto. El edificio, situado entre las calles Camino de Coín y Alfonso XII, supondrá la ampliación de la oferta turística fuengiroleña, al ser un establecimiento "único" en la Costa del Sol y estar ubicado en pleno centro de la ciudad.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa del municipio, Esperanza Oña, quien acompañada por los representantes de la empresa concesionaria Proyectos Empresariales Fuengiroleños, ha visitado los trabajos de conversión del antiguo Ayuntamiento en un "hotel con encanto".

Oña ha comprobado el resultado de los trabajos, que se encuentran ya su recta final, de cara a la próxima apertura del establecimiento. "Siempre tuvimos la seguridad e ilusión de que era un proyecto necesario para Fuengirola, innovador y muy bonito. El edificio del antiguo ayuntamiento se va a convertir en un lugar atractivo y diferente. Un Hotel con Encanto que no hay en la Costa del Sol, más familiar, acogedor y entrañable", ha manifestado

"Se trata de darle una personalidad distinta, con un diseño exclusivo y una decoración especial", ha añadido la alcaldesa, quien ha destacado que "tendrá un carácter muy andaluz, con mucha luminosidad, al contar con dos patios interiores".

La regidora ha resaltado la importancia de contar con un hotel de este tipo en pleno centro de la ciudad, "ofreciendo distintas posibilidades de alojamiento para un turismo más cercano al de negocios y reuniones, pero sin olvidar el segmento de sol y playa, ya que se encuentra a pocos metros del paseo marítimo".

Oña ha visitado las distintas instalaciones del hotel, que contará con 39 habitaciones, cuatro de ellas 'suites junior' y tres 'suites'. Estas últimas son las de mayor espacio y están ubicadas en la última planta, con acceso restringido a los clientes y con la posibilidad de reserva de la planta completa.

INSTALACIONES

Además, el establecimiento contará con cafetería-restaurante abierta a la ciudad, salones de reuniones, sala de lectura con chimenea, terraza 'chill out' con piscina, 'solárium', un bar y una zona de relax, en la que se incluye una sauna y una cabina para masajes.

Oña ha valorado además la importancia que la obra tendrá para la ciudad de cara a la creación de riqueza y empleo, ya que, según ha manifestado, se han generado 40 puestos de trabajo durante las obras y se crearán otros 25 empleos con la puesta en servicio del hotel. Además, ha recordado que "el Ayuntamiento mantiene la titularidad del edificio, que conserva su aspecto tradicional y la imagen de la fachada".

La entidad local Proyectos Empresariales Fuengiroleños es la encargada de llevar a cabo la remodelación del inmueble y su gestión como 'hotel con encanto'. Uno de sus representantes, Francisco Moyano, ha informado de que prevén terminar la obra a finales de julio, para poder abrir al público a primeros de agosto.

"Tratamos de crear un hotel que nos diferencie del resto. Nos enfocamos a un segmento distinto del sol y playa, aunque sin dar de lado a este sector. Tendremos una cafetería abierta a la ciudad y una terraza chill out a la que invitamos a los ciudadanos a conocer", ha indicado Moyano.

Proyectos Empresariales Fuengiroleños ha invertido 5,7 millones de euros en las obras de acondicionamiento, además de dar un canon mensual de 1.700 euros al Consistorio. García Gálvez ha recordado que la entidad tiene una concesión por 40 años y que, una vez concluya dicho plazo, el edificio volverá a manos del Consistorio, que mantiene la titularidad.

Proyectos Empresariales Fuengiroleños está constituida por un grupo de empresarios locales que atesoran una larga trayectoria en el sector turístico, tanto en la rama hotelera como en el transporte discrecional de viajeros y agencias de viajes.

"Con este proyecto se persigue en todo momento dar el mejor uso e imagen a la antigua Casa Consistorial. Para ello, se ofrecerán los mejores servicios y calidades", ha manifestado Moyano.

El edificio tiene una superficie construida de 1.719 metros cuadrados, tiene dos plantas y tres en las zonas rematadas por dos cuerpos de torreón. Abrió sus puertas el 15 de febrero de 1868. En su historia, además del Ayuntamiento, ha albergado juzgados, escuelas, cárcel e incluso se improvisó un altar para ofrecer Misa cuando se hundió una ermita que había en el pueblo —mayo de 1868—. La imagen de su fachada data de 1959.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento