Alcalde de Higuera de Calatrava (PSOE) se rebaja el sueldo y destina el resto a un fondo para familias necesitadas

El alcalde socialista de Higuera de Calatrava (Jaén), José Jiménez, ha accedido a rebajar a la mitad su nómina municipal para destinar el otro 50 por ciento a un fondo de nueva creación para atender a familias necesitadas del municipio. Jiménez, que hasta ahora percibía 1.000 euros, pasa a cobrar 500.

El alcalde socialista de Higuera de Calatrava (Jaén), José Jiménez, ha accedido a rebajar a la mitad su nómina municipal para destinar el otro 50 por ciento a un fondo de nueva creación para atender a familias necesitadas del municipio. Jiménez, que hasta ahora percibía 1.000 euros, pasa a cobrar 500.

Así lo ha indicado este jueves en un comunicado el regidor, que ha destacado que ese descenso en su retribución no afecta para nada a su jornada laboral, "que seguirá siendo de 24 horas al día". "Soy alcalde de Higuera de Calatrava en todo momento y ahora más que nunca, porque mis vecinos también lo están pasando mal como consecuencia de la crisis y yo voy a seguir estando al pie del cañón para atenderles", ha recalcado.

Además, ha recordado que no ha pasado nunca al Ayuntamiento gastos de representación, "costeados de su bolsillo", y que renunció a la paga extra del pasado mes de diciembre para destinarla íntegramente a la guardería temporera y poder reducir el coste de este servicio a los usuarios.

Junto a ello, según ha comentado, su primera medida al tomar posesión de la Alcaldía en junio de 2011 fue precisamente bajarse el salario. En el mandato 2007-2011 (PP-PA), el alcalde cobraba 1.500 euros y un segundo concejal otros 400. Desde que Jiménez es alcalde, el único gasto en nóminas es el de 1.000 euros, ahora reducido a 500.

"Desde el principio de este mandato hemos dado ejemplo de austeridad, de sentido común y de racionalidad en el gasto; ahora, con la crisis, hemos dado un paso más en este camino con el único objetivo de ayudar a los vecinos que más están sufriendo la lacra del paro. Ojalá el PP tomara buena nota de lo que estamos haciendo aquí", ha manifestado.

El regidor ha explicado que la creación de este fondo y su aportación surgen de una moción del PP en el pleno del 22 de mayo, sobre la que ha lamentado la "intencionalidad", ya que sus concejales "quisieron ir a por lana, aunque finalmente salieron trasquilados". "Seguramente pensaban que me iba a oponer a esta propuesta y por eso se quedaron planchados después de que votáramos a favor. Lo que me entristece es que el PP quiera utilizar el drama social de muchas familias para intentar sacarle jugo político. Eso me parece una indecencia", ha afirmado.

Al respecto, ha dicho tener "meridianamente claro" que los 'populares' no presentaron esta moción pensando en ayudar a la gente, sino "con el único propósito de intentar poner al alcalde en un brete", punto en que ha añadido que "el PP defiende la desaparición de alcaldes y de ayuntamientos pequeños como el de Higuera de Calatrava". En cualquier caso, se ha congratulado de que el grupo socialista "le haya dado la vuelta a la tortilla a la estrategia" del PP y vaya a poner en marcha ese fondo para proteger a las familias más vulnerables del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento