UPyD apuesta por "amplios acuerdos políticos en el marco de las instituciones"

El coordinador territorial de UPyD de Asturias, Humberto R. Solla en respuesta a la petición por parte de IU de crear un frente común para defender los intereses de Asturias ha abogado por "amplios acuerdos políticos en el marco de las instituciones" "Compartimos el análisis de las incertidumbres que se ciernen sobre Asturias. Desgraciadamente las razones que han conducido a nuestra comunidad a esta situación de postración económica y social se han venido tejiendo desde hace tiempo", apunta Solla en una carta enviada a IU Y añade que desde UPyD son "conscientes que en el horizonte más cercano hay decisiones de enorme calado y trascendencia para el futuro de nuestra comunidad en materias como financiación autonómica, pérdida de fondos europeos o infraestructuras troncales pendientes de finalización", Nuestro partido se ha distinguido por reclamar reiteradamente amplios acuerdos políticos en relación a cuestiones estratégicas que transcienden una sola legislatura y un único gobierno y resultan vitales para el futuro de Asturias. Amplios acuerdos que seguiremos reclamando. Eso si, entendemos que el marco adecuado para esos pactos es el de las instituciones, donde se concreta nuestra tarea de representación política", apunta.
Humberto R. Solla
Humberto R. Solla
UPYD
Humberto R. Solla

El coordinador territorial de UPyD de Asturias, Humberto R. Solla en respuesta a la petición por parte de IU de crear un frente común para defender los intereses de Asturias ha abogado por "amplios acuerdos políticos en el marco de las instituciones"

"Compartimos el análisis de las incertidumbres que se ciernen sobre Asturias. Desgraciadamente las razones que han conducido a nuestra comunidad a esta situación de postración económica y social se han venido tejiendo desde hace tiempo", apunta Solla en una carta enviada a IU

Y añade que desde UPyD son "conscientes que en el horizonte más cercano hay decisiones de enorme calado y trascendencia para el futuro de nuestra comunidad en materias como financiación autonómica, pérdida de fondos europeos o infraestructuras troncales pendientes de finalización",

Nuestro partido se ha distinguido por reclamar reiteradamente amplios acuerdos políticos en relación a cuestiones estratégicas que transcienden una sola legislatura y un único gobierno y resultan vitales para el futuro de Asturias. Amplios acuerdos que seguiremos reclamando. Eso si, entendemos que el marco adecuado para esos pactos es el de las instituciones, donde se concreta nuestra tarea de representación política", apunta.

Y sostiene que UPyD "no es partidario de desbordar el marco institucional para establecer una posición común en defensa de los intereses estratégicos de Asturias, máxime en un momento en que la actitud de desprecio por parte del Gobierno de España se hace tan patente, sin que desechemos en ningún modo la tarea que puedan desarrollar otras entidades, organizaciones o colectivos en sus marcos propios de actuación".

"En todo caso, estamos abiertos al diálogo y en disposición de mantener un encuentro con IU en cuanto sea posible y la agendas lo permitan", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento