La empresa guipuzcoana Enigmedia, galardonada con el premio 2013 Emprendedor XXI en Euskadi de 'la Caixa'

La firma ofrece cifrado para servicios de telecomunicaciones para garantizar la seguridad de la información
Los ganadores y finalistas de los premios EmprendedorXXI
Los ganadores y finalistas de los premios EmprendedorXXI
LA CAIXA
Los ganadores y finalistas de los premios EmprendedorXXI

La empresa guipuzcoana Enigmedia, creadora de soluciones de cifrado para servicios de telecomunicaciones, ha ganado este jueves la edición 2013 de los Premios Emprendedor XXI en Euskadi, iniciativa impulsada por "la Caixa", en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, a través de la SPRI.

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez, el director territorial de "la Caixa" en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, y el responsable del Área de pequeña empresa de ENISA, Javier Sánchez, han presidido el acto celebrado en la capital alavesa.

La empresa ganadora, Enigmedia, ofrece desde San Sebastián (Gipuzkoa) servicios de telecomunicaciones, desarrolla soluciones de cifrado que garantizan la seguridad de la información en cualquier aplicación, sin mermar su rendimiento. La tecnología que ha desarrollado Enigmedia permite, además, reducir el tiempo y los costes de implementación.

Enigmedia ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores en fase de crecimiento, denominado Ignite Fast Track.

Además, la ganadora participará durante un año en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen "acceso preferente" a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa vasca participará en la fase estatal, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

FINALISTAS

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas Ideable Solutions y BrandCont. Ideable Solutions desarrolla propuestas de software relacionadas con la salud y el bienestar y actualmente trabaja en una plataforma de salud personal multidispositivo para el cuidado de mayores.

La segunda finalista, BrandCont, trabaja en un nuevo 'market place' de publicidad nativa, que permite planificar y publicar automáticamente campañas en los espacios editoriales de medios online.

Un total de 37 empresas vascas se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI: ocho alavesas, 14 vizcaínas y siete guipuzcoanas en la categoría "emprendes"; siete vizcaínas y una guipuzcoana en la categoría "creces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento