La Xunta pone a disposición del Parlamento la documentación solicitada por la comisión de estudio de las antiguas cajas

Los datos se refieren a la actividad de las entidades durante los últimos diez años y una parte tiene carácter confidencial
Entrega documentación solicitada para la comisión de estudio sobre cajas.
Entrega documentación solicitada para la comisión de estudio sobre cajas.
XUNTA
Entrega documentación solicitada para la comisión de estudio sobre cajas.

La Dirección Xeral de Relacións Parlamentarias ha entregado en la mañana de este jueves al Parlamento de Galicia un total 34 cajas con casi 30.000 folios referentes a la actividad desarrollada por las antiguas cajas gallegas.

En un comunicado, la Consellería de Facenda ha explicado que la información fue solicitada por la comisión de investigación que se constituyó en la Cámara gallega para analizar la evolución económico-financiera de las antiguas entidades de ahorro gallegas y las causas y responsabilidades de su situación actual, incluidas las indemnizaciones millonarias de sus directivos.

En concreto, una parte de esta entrega, 20 de las 34 cajas, tiene carácter no confidencial, mientras que las restantes 14 cajas están catalogadas como información confidencial.

CUSTODIA

El conjunto de la documentación se refiere a la actividad de las antiguas cajas desde 2004, por lo que aborda el funcionamiento de estas entidades financieras durante los últimos diez años.

Según ha indicado el Gobierno gallego, la documentación fue custodiada en todo momento en su traslado desde las dependencias de la Administración autonómica hasta las instalaciones de la Cámara gallega, siguiendo el procedimiento habitual en este tipo de entregas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento