Detenidas cinco personas por robos en dos empresas de Alonsotegi y Sondika

La Ertzaintza ha detenido durante las últimas 24 horas a un total de cinco personas por robos en dos empresas ubicadas en las localidades vizcaínas de Alonsotegi y Sondika, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza ha detenido durante las últimas 24 horas a un total de cinco personas por robos en dos empresas ubicadas en las localidades vizcaínas de Alonsotegi y Sondika, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En concreto, este miércoles al mediodía un particular informó a la Ertzaintza de la presencia de cuatro varones a bordo de una furgoneta que había accedido a las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono industrial de Arbuio, que no tiene actividad en la actualidad.

Varias patrullas se personaron en el lugar y comprobaron que las lamas de una de las puertas de acceso a la empresa habían sido forzadas y en el interior se veía a una persona. Los agentes le conminaron a que abriera la puerta y, tras acceder al interior, localizaron en el interior a los cuatro sospechosos, así como una furgoneta cargada con diversas herramientas y material perteneciente a la empresa.

Tras reconocer los individuos que estaban robando, los agentes procedieron a su detención. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 20 y 36 años, fueron puestos a disposición judicial este jueves por la tarde.

Por otro lado, esta madrugada ha sido detenido un varón de 36 años por su implicación en el robo en otra empresa ubicada en el término municipal de Sondika.

Los recursos desplazados al lugar realizaron una inspección en el exterior de las instalaciones y observaron a lo lejos a dos personas corriendo en direcciones opuestas que desaparecían en la oscuridad entre la maleza.

Tras hacer una batida por las inmediaciones, localizaron un vehículo estacionado en el polígono que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir. Los agentes impidieron su huída cortándole el paso y procedieron a identificarle.

En el interior del vehículo localizaron herramienta y otros efectos susceptibles de ser utilizados para cometer delitos. Al mismo tiempo, otro recurso inspeccionó el pabellón y constató que los ladrones habían realizado un butrón en la parte trasera. Por ese lugar introdujeron una furgoneta y la cargaron con una gran cantidad de rollos de cable perteneciente a la empresa.

Ante tales hechos, los agentes detuvieron al individuo que se encontraba a la espera de sus cómplices por su presunta implicación en un delito contra el patrimonio. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para tratar de arrestar al resto de personas que intervinieron en el robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento