La EMT reduce un 50% el número de pasajeros que no ha sido recogido en las paradas por estar completos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reducido en esta legislatura un 51,1% el numero de veces que los autobuses no han efectuado paradas en alguna o varias de las líneas asignadas por estar completos de pasajeros.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reducido en esta legislatura un 51,1% el numero de veces que los autobuses no han efectuado paradas en alguna o varias de las líneas asignadas por estar completos de pasajeros.

Esto se ha traducido en que en el año 2011, un total de 7.550 veces los autobuses no realizaron paradas en las diferentes paradas por encontrarse llenos, mientras que en 2013 se redujeron a 3.690, un 51,1% menos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, la EMT ha achacado esta reducción a la política de optimización de las frecuencias, incrementado el número de autobuses donde más demanda de ciudadanos hay y reduciendo otras, en especial en horario nocturno "cuando menor es el número e usuarios que acceden a los autobuses".

El informe presentado por la empresa municipal y que analiza los primeros cuatros meses de los años 2011, 2012 y 2013, constata que en el año 2011, las veces que los autobuses de la EMT no pudieron efectuar paradas por estar completos se elevó a 7.550 veces, mientras que durante el pasado año alcanzaron las 4.375.

Estos datos muestran que ya, durante el primer año de esta legislatura, el número de veces que los autobuses no recogieron pasajeros por estar completos se redujo en un 42,1% con respecto al 2011, es decir, una disminución de veces que no pararon de 3.175 con respecto a la registradas durante los primeros cuatro meses del 2011.

La EMT destaca que, atendiendo a estas cifras, y siempre en relación con el primer cuatrimestre de cada año, el porcentaje de paradas sin efectuar por encontrarse completos se ha reducido en un 51,1% entre los años 2011 y 2013, con una reducción total de 3.860 veces menos que las registradas durante el año 2011.

Entre las líneas de autobuses que más redujeron el número de veces que no han parado destaca la línea 3 puesto que si en el año 2011, esta línea no paró en un total de 1.726 veces, en el año 2013 se ha reducido hasta las 647 veces. Otra de las líneas que suele presentar problemas por estar completas es la línea 15 de s'Arenal al centro de Palma.

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, se ha mostrado prudente pero optimista con estos datos ya que, a su juicio, el descenso en el número de veces que los autobuses no han podido atender a los pasajeros por estar completos "demuestra que el servicio que se está prestando a los ciudadanos ha mejorado durante esta legislatura ya que estamos ofreciendo servicios donde se presenta una mayor demanda".

Con todo, Vallejo ha explicado que lo que se ha hecho en estos dos años es potenciar y aplicar políticas de optimización y, prueba de ello, ha dicho, es que se ha aumentado el número de autobuses en las líneas más demandadas y en aquellas que van a las zonas costeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento