Un concierto de la Big Band del Conservatorio Pablo Sarasate cierra este viernes el ciclo 'Jazz en la calle'

El recital, que se celebrará al aire libre a las 20 horas, contará con la participación del saxofonista norteamericano Bob Sands

La Big Band del Conservatorio Superior Pablo Sarasate clausurará este viernes la decimotercera edición del ciclo 'Jazz en la calle' con un concierto al aire libre en la Ciudadela. A partir de las 20 horas, la agrupación musical actuará bajo la batuta de Iñaki Askunze, interpretando diversos arreglos de repertorio clásico y composiciones originales realizadas por su director. Además, se podrá escuchar al saxofonista Bob Sands, que acudirá como artista invitado. El recital es de entrada libre.

La Big Band fue creada en 2005 como una asignatura del plan de estudios del departamento de Jazz del Conservatorio, y reúne a los alumnos más destacados en los instrumentos relacionados con este estilo: trompeta, trombón, saxofón, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz. Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos y ha participado en el Festival de Jazz de la UPNA.

Su director, Iñaki Askunze, realizó estudios de saxofón en San Sebastián y Boston, graduándose en performance y jazz composition. En la actualidad es profesor en la especialidad de jazz de armonía, arreglos, composición y Big Band en el Conservatorio Superior del País Vasco y en el de Navarra. Ha grabado dos cds con la Pirineos Jazz Orquesta y ha colaborado con la Big Band de la Royal Academy of Music en Dinamarca.

El concierto contará con la participación del saxofonista norteamericano Bob Sands. Nacido en Manhattan en 1966, estudió desde niño piano y saxofón, y se ha formado con profesores como Ramón Dicker, Bob Mintzer, Bill Dobbins, Ray Wright o George Coleman. Desde 1992 vive en Madrid, y ha participado en giras internacionales junto a músicos mundialmente reconocidos.

Actualmente trabaja como líder de varios proyectos, músico freelance y profesor de armonía de jazz y director de Big Band en Musikene en San Sebastián. Es músico habitual en grabaciones y giras de artistas nacionales como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Marta Sánchez, Lolita, Víctor Manuel y Ana Belén, y Serrat, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento