Los municipios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana acogen una quincena gastronómica con productos extremeños

MÉRIDA, 6 (BADAJOZ) Las localidades que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebran hasta el próximo 16 de junio la Quincena Gastronómica Sabores con Denominación de Origen, mediante la cual bares y restaurantes ofrecerán menús maridados con los caldos extremeños y los productos de las diferentes denominaciones de origen regionales.
Vino Rioja
Vino Rioja
LOURDES CARDENAL / WIKIMEDIA COMMONS
Vino Rioja

MÉRIDA, 6 (BADAJOZ)

Las localidades que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebran hasta el próximo 16 de junio la Quincena Gastronómica Sabores con Denominación de Origen, mediante la cual bares y restaurantes ofrecerán menús maridados con los caldos extremeños y los productos de las diferentes denominaciones de origen regionales.

De esta forma, platos como las migas extremeñas al pimentón de la Vera, Ternera de Extremadura con Helado de Foie, paletilla o pierna de Cordero de Extremadura asadas en su jugo o carrillera Ibérica Estofada con vino tinto Ribera del Guadiana, podrán degustarse es distintos bares y restaurantes de las localidades de Zafra, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Puebla de Sancho Pérez, y Aceuchal.

Se trata de una nueva actividad de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, un evento enmarcado dentro del Plan de Marketing del Eje Enoturístico del Plan de Dinamizacíón del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Durante esta quincena, los restaurantes y bares de vinos de la Ruta ofrecerán menús elaborados con productos de las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, según ha indicado la diputación pacense en una nota de prensa.

Entre ellas se encuentran las denominaciones de origen Aceite de Monterrubio, Aceite Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Jamón Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Pimentón de la Vera, Queso Ibores, Quesos de La Serena, Torta del Casar, así como la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) e Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura.

Todos los menús que se ofrecerán durante esta quincena estarán maridados con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Además, tendrán lugar diferentes catas y degustaciones especiales, como la del próximo viernes 14 de junio, a las 21,00 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, dirigida a profesionales del sector turístico y al público en general.

Esta degustación irá acompañada de un 'show cooking' con diferentes propuestas gastronómicas elaboradas con productos de las distintas Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la región.

La Primavera Enogastronómica se inició el pasado 6 de abril y se desarrollará hasta el próximo 23 de junio en distintas localidades de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión pertenecientes a la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana.

Incluye actividades relacionadas con el mundo del vino, del cava, de la gastronomía, la naturaleza y la cultura. Durante este tiempo, los hoteles, casas rurales, restaurantes, bares de vinos, bodegas y comercios, ofrecerán a los visitantes una serie de atractivas propuestas, como visitas a bodegas, catas de vino, visitas teatralizadas, maridajes de vino con las artes, tapas especiales, gastronomía extremeña, estancias en alojamientos, rutas cicloturísticas, recorridos entre viñedos o visitas guiadas a recursos patrimoniales.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los fondos europeos FEDER, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz, con colaboración de Cetex y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la "puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola", así como el "aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento