CC.OO. y UGT se suman a la concentración en defensa de Peinador y denuncian un plan para "arrinconar" Vigo

Empresarios alertan del riesgo de "deslocalización" sin un aeropuerto competitivo

Los responsables comarcales de CC.OO. y UGT en Vigo, Amelia Pérez y Antonio Juste, han confirmado este jueves que sus organizaciones sindicales estarán presentes en la concentración convocada por el alcalde, Abel Caballero, para el próximo 19 de junio, en defensa del aeropuerto de Peinador, y han denunciado la existencia de un plan para "arrinconar" a la ciudad por varios frentes.

Así lo han manifestado a la salida de una reunión con el regidor, en la que también ha estado presente el secretario comarcal de la CIG, Serafín Otero. La responsable de CC.OO., Amelia Pérez, ha reclamado la "implicación" de la Xunta para lograr que los tres aeropuertos convivan y sean viables, al tiempo que ha recordado que Vigo es la ciudad con mayor potencia industrial y económica de Galicia. "Parece que hay un plan para arrinconar Vigo, con lo del aeropuerto, lo del puerto nodal, lo de partido judicial...", ha lamentado.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Antonio Juste, ha criticado la "clarísima discriminación" que sufre Vigo en materia de ayudas a vuelos, pese a que "el 40 por ciento de los viajeros que salen desde Santiago, han llegado de Vigo". "Están sitiando la ciudad, quieren que pervivan otros aeropuertos a costa de Peinador", ha constatado, y ha añadido que "Vigo se tiene que movilizar para defender lo que es suyo, y no la tienen que tachar de localista por eso".

Mientras, el responsable comarcal de la CIG, Serafín Otero, ha señalado que esta central sindical no se sumará a la convocatoria de Caballero, por considerar que el problema del aeropuerto forma parte de una coyuntura socioeconómica con otros muchos problemas. "La CIG llama a la movilización el 12 de junio para defender el empleo y la industria", ha apuntado.

No obstante, y ha pesar de que lo idóneo sería "que ningún aeropuerto tenga ayudas", Otero constata que "la realidad es que A Coruña y Santiago" las tienen, en detrimento de Peinador. "Creemos que hay que actuar con visión de país, potenciar cada uno de los aeropuertos y buscar la coordinación", ha concluido.

EMPRESARIOS

Caballero también ha recibido a algunos empresarios de organizaciones como Instaelectra, APEC o Foncalor. Así, al término del encuentro, el presidente de Instaelectra, Ignacio Piñeiro, ha mostrado su apoyo a la iniciativa del regidor y ha admitido la "preocupación" de los empresarios por el esfuerzo económico que les supone no tener un aeropuerto competitivo.

Piñeiro ha advertido del "riesgo de deslocalización" empresarial por esta circunstancia, y ha señalado que le parece "muy bien" que se convoquen movilizaciones en defensa de Peinador.

CABALLERO

Finalmente, Abel Caballero ha mostrado su satisfacción por la receptividad de empresarios y sindicatos entre los que, según ha destacado, "hay un consenso generalizado de que hay que salir en defensa del aeropuerto" frente a "la acción desleal del PP y de Feijóo desde la Xunta".

Asimismo, ha denunciado que algunas webs de buscadores de billetes de avión, ya ofrecen como primera opción para conectar Vigo y Madrid, la salida desde el aeropuerto de Santiago de Compostela. "Esto es un escándalo, es lo que ha conseguido Feijóo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento