Cuina Oberta arranca con sabrosas propuestas en 53 restaurantes de la ciudad

La octava edición Valencia Cuina Oberta arranca son sabrosas propuestas en 53 restaurantes de la ciudad desde este viernes y hasta el 16 de junio. Este certamen permitirá degustar "exquisitos" menús por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas aparte, según ha indicado la Fundación Valencia Turismo en un comunicado.

La octava edición Valencia Cuina Oberta arranca son sabrosas propuestas en 53 restaurantes de la ciudad desde este viernes y hasta el 16 de junio. Este certamen permitirá degustar "exquisitos" menús por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas aparte, según ha indicado la Fundación Valencia Turismo en un comunicado.

Es la primera vez en la historia del evento que participan todos los restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad, con menús por 35 y 45 euros. La acogida de la octava edición está siendo "muy positiva", con 3.300 menús ya reservados desde el pasado viernes y un incremento del 14 por ciento en la facturación

Previsiblemente, en esta edición se alcancen los 100.000 menús servidos entre todas sus ediciones y, para celebrarlo, Turismo Valencia obsequiará con dos menús Cuina Oberta al afortunado que reserve en www.valenciacuinaoberta.com haciendo alcanzar la redonda cifra.

Las reservas pueden realizarse a través de www.valenciacuinaoberta.com, la web del certamen, en la que está la lista completa de los 53 restaurantes participantes y los menús que propone cada uno de ellos por sólo 20 euros a mediodía y 30 la cena, bebidas aparte. Esta será la octava edición de un certamen organizado por Turismo Valencia que fue pionero en España en 2009, al poner las mejores cocinas de Valencia a precios asequibles, como se venía haciendo en Nueva York o Londres.

El evento acumula en sus siete ediciones cerca de 100.000 menús servidos, cifra que previsiblemente se alcanzará en esta edición, y un impacto económico acumulado de 2,7 millones de euros.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que el certamen nació con la idea de "dinamizar el consumo y difundir la excelente cocina y establecimientos" de la ciudad, utilizándola como reclamo para atraer más visitantes nacionales e internacionales, y parece que "en esta edición se volverá a conseguirlo".

Menús "con estrellas y soles"

Como novedad este año, destaca la participación en bloque de los buques insignia de la gastronomía valenciana, con todos los establecimientos que poseen una Estrella Michelin en la ciudad, RiFF, Ricard Camarena, La Sucursal y Vertical. Por primera vez todas las 'Estrellas' de la ciudad forman parte del evento y ofrecerán sus exclusivas propuestas por 35 euros al mediodía y 45 para la cena, bebidas no incluidas.

A los siete Soles Repsol que suman estos cuatro restaurantes se añaden los de Askua y Kaymus, que también participan en el certamen con menús especiales por 20 y 30 euros.

La lista completa de restaurantes la componen: A tu aire, A tu gusto, AB Vinatea, Acqua, Acteon, Albufera by Alejandro del Toro, Alejandro del Toro, Alfábega, Alma del Temple, Ampar, Askua, Belmonte, Canalla Bistro, Carpe Diem, Casa Gijón, Casa Montaña, Chez Lyon, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Timonel, Entrevins, Hotel de la Playa, Kaymus, Kaymus Centro, La Bodeguita de María, La Malquerida, La Mozaira, La Sal, La Salita, La Sucursal, Lemarquis, Les Nits, Mateu, Menorca XXII, Messana, Orio, Palace Fesol, Papardella, Pomodoro, Puerta del Mar, Rafa Morales, Ricard Camarena Restaurante, RiFF, Rosmarino, Sagardi, Samsha, Senyoret, Seu Xerea, Taperia Hispania, Thai Gardens, Tridente y Vertical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento