La oposición reprocha a Fabra su "falta de liderazgo" ante los "problemas económicos y de corrupción"

El jefe del Consell afirma que es una persona "dispuesta siempre a aprender" porque le quedan "mucha cosas por saber"
El presidente de la Generalitat (d) junto a José Císcar
El presidente de la Generalitat (d) junto a José Císcar
EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat (d) junto a José Císcar

Los grupos de la oposición han aprovechado la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Corts Valencianes, con motivo de la sesión de control, para sacar en el debate la contratación de un 'coach' o entrenador experto en liderazgo, que en un principio se iba a realizar con dinero público, aunque luego se rechazó esa idea. En este sentido, han criticado la "falta de liderazgo" del jefe del Consell ante los problemas económicos y de corrupción.

Fabra únicamente ha entrado al debate de esta cuestión con el portavoz socialista, Antonio Torres, quien ha dicho que "estos días hemos sabido que —Fabra— todavía está en etapa de formación", cuando "le suponíamos, como mínimo, con un máster". "Eso —ha agregado—, es preocupante porque no sabe cómo actuar ante los graves problemas económicos, sociales y morales de la Comunitat".

Así, en contestación al síndic socialista, Fabra ha asegurado que es una persona "dispuesta siempre a aprender" porque cree que todavía le quedan "mucha cosas por saber" y le ha reprochado al Torres que "parece que lo sabe todo".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha afirmado que los valencianos "somos un pueblo honrado, honesto y decente y no nos merecemos la indecencia que se observa y la falta de liderazgo para cortar los casos de corrupción".

En esta línea, la responsable de EUPV, Marga Sanz, ha comentado que "es cierto" que Fabra "no tiene capacidad de liderazgo" y entiende "lo de su curso". Sin embargo, le ha recomendado que "si no lo ha demostrado previamente, dimita", y ha calificado de "pusilánime" la gestión de Fabra al frente de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento