PP critica el "recurso fácil" del ERE ante la "asfixia económica" del BEC y pide la comparecencia de Tapia

Lamenta que la plantilla sea "la cabeza de turco de una mala gestión"

El Partido Popular de Euskadi ha solicitado en el Parlamento vasco la comparecencia de la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, para que informe del ERE temporal que, "de forma inminente", se va aplicar a toda la plantilla del BEC debido a la crisis y a la "asfixia económica" por la que atraviesa la feria de muestras, "aquejada por la baja actividad, el gasto elevado, la carestía de ingresos y la abultada deuda".

La parlamentaria vizcaína del grupo popular Nerea Llanos ha registrado formalmente la solicitud de comparecencia de Tapia "para saber, de mano de la consejera, los planes previstos por el Gobierno vasco para reactivar el BEC".

Llanos ha cuestionado "la idoneidad de aprobar un expediente regulador de empleo" y ha criticado al PNV "por optar por el recurso fácil, en lugar de explorar vías distintas para reflotar económicamente la feria y dotar de actividad y contenido al mastodóntico edificio ubicado en Barakaldo".

"cabeza de turco"

La representante del PP ha lamentado que "la plantilla del BEC sea la cabeza de turco de una mala gestión y la primera víctima de una situación previsible de quiebra por la carencia de un plan de viabilidad elemental para que el BEC sobreviva y salga adelante".

"Desde el Partido Popular hemos lanzado propuestas como es el cierre o la venta de pabellones, y hemos exigido un plan económico y de negocio riguroso para encarar con conocimiento el futuro de la feria, pero nos encontramos con que la primera decisión de los responsables del BEC es la medida fácil del ERE", ha señalado Llanos.

Por ello, ha pedido explicaciones a Tapia para que aclare, en sede parlamentaria, los planes del Ejecutivo respecto a un Bilbao Exhibition Center, "cada día más herido de muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento