La creación de sociedades mercantiles sube un 30% en abril, por debajo de la media

Cantabria es la única comunidad donde retroceden las disoluciones

La creación de sociedades mercantiles se ha incrementado en Cantabria en abril un 30 por ciento, medio punto menos que la media nacional, hasta sumar 78, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, Cantabria es la única comunidad en que ha retrocedido la disolución de sociedades mercantiles en abril, un 3%, al contabilizar 32. Así, en el resto de autonomías creció el número de disoluciones, encabezadas por La Rioja (180%), seguida de Comunidad de Madrid (113,6%) e Islas Baleares (100,0%).

Según los datos del INE, el capital suscrito por las sociedades mercantiles creadas en abril en la comunidad autónoma, todas ellas sociedades limitadas, fue de 562.000 euros, un 16% más que en el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, en abril ampliaron capital en la región 20 sociedades mercantiles por importe de dos millones, de los que 1,3 millones correspondieron a las ampliaciones de 16 sociedades limitadas y 667.000 euros a cuatro sociedades anónimas.

Respecto a las 32 disoluciones, 26 fueron voluntarias, una por fusión y hubo cinco de otro tipo.

En otro orden, en abril dos sociedades mercantiles redujeron capital en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento