Expertos en marketing on line aplicado al turismo analizarán el futuro de este sector en MoTUR

Expertos en marketing on line aplicado al turismo analizarán el futuro de este sector económico en MoTUR, una de las novedades del Internet Forum, el evento que alberga la tercera edición de Congreso Web 2013 (#cw13), se celebra del 6 al 9 de junio en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.
Ordenador
Ordenador
CEDIDA
Ordenador

Expertos en marketing on line aplicado al turismo analizarán el futuro de este sector económico en MoTUR, una de las novedades del Internet Forum, el evento que alberga la tercera edición de Congreso Web 2013 (#cw13), se celebra del 6 al 9 de junio en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

MoTUR es una de las principales novedades que los organizadores de Congreso Web han incorporado este año y por medio de grandes profesionales del marketing online aplicado al sector turístico, se podrá conocer qué funciona y qué no tiene aceptación en este ámbito.

La jornada tendrá lugar este viernes, 7 de junio, a partir de las 9.00 horas y está enfocada tanto a los profesionales del sector turístico como a profesionales e interesados en social media, marketing online, posicionamiento SEO, usabilidad, web, entre otros ámbitos.

El programa comenzará con la definición de las líneas de "La innovación en el sector turístico", a cargo del Instituto Técnico Hotelero, Fabián González.

"viajero social"

A continuación, la social media manager de NH Hoteles, Ana Escurín, presentará el estudio "El Viajero Social", que muestra los cambios que han tenido lugar en el sector del turismo desde la aparición de las redes sociales y cómo aprovechar este cambio a nuestro favor.

Junto a otros especialistas como Gersón Beltrán, Diego Pons, Fabián González, Inés Chueca o Pepa Romero, debatirán sobre este nuevo tipo de "turista 2.0" y cómo adaptarse a sus necesidades.

Gersón Beltrán explicará qué es la geolocalización y sus infinitas aplicaciones para el turismo, mientras que la especialista en la internacionalización del turismo en redes sociales, Carmen Urbano, hablará sobre captación de clientes internacionales.

La especialista en destinos de Minube, Inés Chueca, se centrará en cómo convertir una idea en negocio y Fernando Muñoz, más conocido en la red como "Señor Muñoz", explicará cómo posicionar el negocio en los buscadores para que la gente los encuentre antes que a la competencia.

Las actuales necesidades del turismo y cómo enfocar las ventas en Internet serán el eje principal de este evento, al que todavía es posible inscribirse, a través de la web http://internetforum.es/motur/

El futuro del sector turístico está en Internet y sufre un proceso de cambio continuo, por lo que es imprescindible la formación de los profesionales. Los viajeros están cambiando su modo de recoger información sobre los destinos, realizar sus reservas y opinar sobre las experiencias que han vivido, lo que provoca una fuerte dependencia de internet y las nuevas tecnologías por parte de las empresas turísticas. Sin embargo, este giro en el mercado permanece activo y por eso es necesario seguir adaptándose a la nueva situación.

El viajero social es un usuario que exige mayor información e interacción con las empresas y con los demás usuarios. Las empresas que no han sabido adaptarse a este giro en el mercado están viendo cómo descienden sus clientes, mientras que aquellas que se han adecuado o han nacido amparadas por las ventajas de la red han encajado rápidamente en este renovado sector, han expuesto desde la organización.

Algunos datos de congreso web

Esta edición podría reunir a unos 1.000 profesionales de Internet, las redes sociales y el marketing online. El Congreso cuenta con la participación de 35 ponentes expertos que ofrecerán 50 horas de contenidos en las tres salas paralelas que se han habilitado y que funcionarán de forma simultánea durante los días que dura el Congreso.

Durante tres días expondrán las novedades en temas como el posicionamiento web en Google, el marketing en redes sociales como Facebook o Twitter, la venta online, la publicidad en la red, entre otros campos relacionados con Internet y el marketing online. Además de los talleres y conferencias se han programado más de 8 horas de networking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento