Moragues presentará las conclusiones del plan de negocio de la Ciudad de las Lenguas en junio o julio

Albiol (EUPV) denuncia que la elaboración del documento tenía que haber concluido en diciembre de 2012

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha explicado que la Generalitat está "esperando a recibir las conclusiones del plan de negocio" de la Ciudad de las Lenguas que será "presentado en breve", probablemente en "junio o julio", ha agregado. Este informe, ha agregado, partiendo del master plan, "debe fijar las bases" de este proyecto "redireccionando los usos en función de la rentabilidad".

Asimismo, ha destacado que la oferta de contratación para la redacción de este plan es un "25 por ciento inferior a la de licitación" y "cuando se presente el plan se verá que los 40.000 euros —más IVA, que ha costado— están bien aprovechados".

Moragues, que se ha expresado de esta manera en la sesión de control al Consell en las Corts, donde la diputada de EUPV Marina Albiol se ha interesado por la situación actual del proyecto y el plan de negocio de la Ciudad de las Lenguas, ha apuntado una vez se conozcan las conclusiones "se realizaran las gestiones para ejecutar el proyecto a lo largo de la próxima legislatura".

El titular de Hacienda ha defendido que la Ciudad de las Lenguas está pensada para que sea un "motor" económico para la Comunitat Valenciana a través de la promoción del turismo idiomático.

La diputada de EUPV Marina Albiol ha criticado que el Consell se gastó primero 174.00 euros con el master plan "que parece que no sirve para nada" porque "no se adaptaba a lo que querían hacer en la Ciudad de las Lenguas" y en junio de 2012, 40.000 en el plan de negocio que tenía que estar acabado en diciembre de 2012".

Además, ante la respuesta del conseller, Albiol ha recordado que Ciudad de las Lenguas es un proyecto de cerca de 300 millones y "parece que aún están pensando en hacerlo", ha lamentado. El titular de Hacienda, en su respuesta, ha defendido la construcción de la Ciudad de las Lenguas, como gran proyecto "motor para estimular la actividad económica, el turismo y la imagen" de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento