El 71% de los conductores aragoneses consumidores de cerveza opta, en ocasiones, por la variedad 'sin alcohol'

El 71 por ciento de los conductores aragoneses consumidores de cerveza, afirma haber optado en ocasiones por la variedad 'sin alcohol' de la cerveza a la hora de conducir. Del total, 7 de cada 10 lo hace por tratarse de una "excelente" alternativa cuando no pueden o no quieren consumir alcohol.
CERVEZA, CAMARERO, BAR, PRECIOS
CERVEZA, CAMARERO, BAR, PRECIOS
EUROPA PRESS
CERVEZA, CAMARERO, BAR, PRECIOS

El 71 por ciento de los conductores aragoneses consumidores de cerveza, afirma haber optado en ocasiones por la variedad 'sin alcohol' de la cerveza a la hora de conducir. Del total, 7 de cada 10 lo hace por tratarse de una "excelente" alternativa cuando no pueden o no quieren consumir alcohol.

"Datos como estos demuestran que la población está cada vez más concienciada en torno a la incompatibilidad entre alcohol y conducción". Así lo ha indicado la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, durante la presentación de la XIII edición de la campaña 'La Carretera te pide SIN' que se ha celebrado este miércoles en el Paseo San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

También ha asistido el Jefe Provincial de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico en Zaragoza, Eduardo Checa Zavala; y el Intendente Principal de Tráfico de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Manuel Maroto.

Cerveceros de España ha presentado en la ciudad de Zaragoza su campaña 'La Carretera te pide SIN' para informar a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

La capital aragonesa se convierte así en una de las paradas de esta gira itinerante que tras su paso por Madrid y Granada, también hará escala en Sevilla, Barcelona, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria para sensibilizar a través de juegos interactivos, paneles informativos y materiales divulgativos.

El interior adaptado de este autobús puede visitarse desde hasta el 9 de junio en el Paseo San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Apoyo policial

Este respaldo institucional responde al apoyo directo a la campaña por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"La Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza apoya el objetivo de esta campaña de sensibilización. Saber que distintas entidades estamos aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común tan importante como es trasladar a la población el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción nos hace pensar que vamos por el buen camino para reforzar la seguridad al volante" ha comentado Eduardo Checa Zavala.

SENSIBILIZAR

La presente edición incidirá en la importancia de la seguridad al volante también en los trayectos cortos, como los efectuados por ciudad. Aunque el 50 por ciento de los conductores afirma no coger el coche en entorno urbano si ha consumido alcohol, todavía hay un 5 por ciento que afirma no esperar para ponerse al volante a pesar de haber consumido bebidas con contenido alcohólico, según se desprende del estudio conjunto Fesvial-Cerveceros de España: "Hábitos de Movilidad de los conductores españoles en ciudad" de 2011.

Precisamente, Juan Manuel Maroto, ha destacado que "la campaña viene a instalarse en nuestra ciudad coincidiendo con el inicio del buen tiempo que trae consigo más salidas y desplazamientos. En Zaragoza, la Policía Local trabaja de manera permanente para erradicar conductas contrarias a la seguridad vial, como puede ser la ingesta de alcohol. Por eso la campaña 'La Carretera te pide SIN' refuerza una filosofía de trabajo en la que estamos comprometidos".

En este contexto, desde hace trece años la campaña La Carretera te pide SIN pretende concienciar a los conductores sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y recomienda a aquellos que deseen consumir una cerveza que elijan su variedad SIN alcohol cuando vayan a utilizar el coche, una opción por la que ya opta más de un 32 por ciento de los conductores aragoneses en trayectos cortos y un 46 por ciento, ante trayectos largos, según la encuesta Consumo de cerveza SIN y Seguridad Vial. Madison Market Research de 2012.

Según los resultados de la misma encuesta, el 44 por ciento de la población aragonesa consumidora de cerveza bebe hoy más SIN que unos años atrás, entre otros aspectos porque afirman que les permite disfrutar de una cerveza cuando saben que después tienen que ponerse al volante, un 30 por ciento.

Este dato no sorprende porque España continúa siendo el principal productor y consumidor de cerveza sin alcohol y casi un 15 por ciento de la cerveza que consumen los españoles pertenece a esta variedad, han precisado desde la organización.

Campaña de referencia

La carretera te pide SIN cumple este año su XIII edición y cuenta con el respaldo de más de 15 entidades. Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT.

En 2010, el sector cervecero español renueve la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.

Para el sector cervecero europeo la Seguridad Vial es un compromiso de primer nivel. Precisamente durante el último Foro Europeo de Alcohol y Salud, celebrado en mayo de 2013, el presidente de Cerveceros de Europa, Demetrio Carceller, ha tenido oportunidad de informar al Comisario Europeo de Sanidad, Tonio Borg, sobre las novedades al respecto en una presentación conjunta con la European Transport Safety Council (ETSC).

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España, Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento