El PP alega contra el proyecto urbanístico de la estación de metro de San Juan Bajo y propone un parque

Los populares avisan de una operación de "especulación" mientras el municipio apenas cuenta con zonas verdes

El PP de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha propuesto al Ayuntamiento, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), crear una zona verde y de esparcimiento en los terrenos donde se celebra la feria del municipio. Mientras el Consistorio promueve actualmente una modificación de la adaptación parcial de sus normas subsidiarias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para permitir 30 viviendas protegidas, otras 30 de renta libre y una zona comercial que incluso incluiría un hotel en los aledaños de la estación San Juan Bajo del metro, el PP avisa de una maniobra de "especulación".

Estamos hablando de la unidad de actuación (UA) número nueve de San Juan de Aznalfarache, para la cual el Ayuntamiento promueve una adaptación parcial de sus normas subsidiarias al PGOU. Todo ello, como se ha informado, para dar cabida al proyecto promovido por la sociedad 'Método 21', propiedad de Caja de Badajoz, para construir 30 VPO, 30 viviendas de renta libre, una zona comercial y un hotel cerca de la estación de metro de San Juan Bajo, a orillas del cauce vivo del río Guadalquivir.

El pp alega

Ante modificación del planeamiento urbano, los populares han presentado diez alegaciones en las que, además de señalar su propuesta e indicar de la falta de justificaciones técnicas en el plan presentado por el Consistorio, alertan de que los suelos de este lugar "son inundables" por su cercanía con el río Guadalquivir. La portavoz del PP sanjuanero, María Luisa Moya, ha alegado que su formación "no puede permitir que se siga especulando y apostando por el pelotazo urbanístico con el poco terreno que nos queda en nuestro pueblo", al tiempo que ha señalado que "San Juan no cuenta con espacios verdes, a diferencia de los municipios que nos rodean y de la necesidad de éstos para los vecinos".

"Desde el PP no vamos a ser cómplices de la cultura del ladrillo mientras San Juan carece de espacios verdes y zonas de ocio, mientras el PSOE continúa utilizando instrumentos de ordenación urbanística para parchear el municipio, ahora con una modificación a la adaptación parcial del PGOU, la cuarta en el último año, que, además, se aparta de la sostenibilidad".

"SOSTENIBILIDAD"

"La incapacidad del gobierno municipal socialista de incorporar en nuestro municipio objetivos de sostenibilidad que permitan desarrollar la capacidad productiva de nuestro pueblo, la estabilidad de los sistemas naturales, como el río, o mejorar nuestra calidad ambiental, nos demuestra que al alcalde y a su equipo de gobierno sólo le interesa al pelotazo urbanístico y que sigue apostando por el ladrillo en un municipio que ya está saturado". Además, Moya ha advertido que "el equipo de gobierno incumple su compromiso de adhesión al programa Ciudad Sostenible y olvida que ninguna de las actuaciones urbanísticas que ha emprendido repercute en la economía del municipio".

"La arbitrariedad ejercida por el alcalde para construir viviendas sin control alguno deja a descubierto una falta de planificación urbanística propia de un gobierno del PSOE al que no le importa el bienestar de los ciudadanos cuyos servicios mínimos no presta", dice Moya. Por todo ello, los populares anunciaron en el último pleno que "en adelante no apoyaremos ningún proyecto más hasta que no tengamos PGOU, porque lo que estamos constatando es que el alcalde no consigue general empleo en nuestro pueblo con estas actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento