Michelin amplía su centro logístico de Araia (Álava) que moverá cerca de 200.000 toneladas de neumáticos al año

Con un total de 50.000 m2, tiene una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo
Ampliación del centro logístico de michelin en araia (alava)
Ampliación del centro logístico de michelin en araia (alava)
MICHELIN
Ampliación del centro logístico de michelin en araia (alava)

Michelin ha ampliado su centro logístico en la localidad alavesa de Araia hasta los 50.000 metros cuadrados, contando con una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo. Cada año moverá cerca de 200.000 toneladas de neumáticos, procedentes de la fábrica Vitoria y de otras fábricas, que se enviarán a más de 100 puntos de entrega en todo el mundo.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha acudido este miércoles a la ampliación de este centro logístico de Michelin en la localidad alavesa de Araia, territorio donde la empresa está presente desde principios del siglo XX. En la primera Guía Michelin España y Portugal, editada en 1910, se indica ya un Stocks Michelin en la ciudad de Vitoria en el negocio "Enrique Larramendi" en la calle Estación, 22.

Según ha recordado Michelin, en 1966 comenzó a producir neumáticos la fábrica de Vitoria donde se fabrican neumáticos de turismo, y neumáticos de Ingeniería civil de hasta casi 6.000 kg de peso unitario.

En el año 2004 se creó el Centro logístico de Araia, dedicado al almacenamiento y expedición de neumáticos de turismo con 30.000 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, la evolución en las necesidades de sus productos y procesos ha hecho necesario incrementar la capacidad de almacenamiento.

Por este motivo, se ha llevado a cabo esta ampliación en la que se ha aumentado en 20.000 metros cuadrados la superficie de almacenamiento y expedición, "completando así unas instalaciones logísticas modernas y con una tecnología de vanguardia, en línea con la renovación y modernización del resto de las instalaciones", ha destacado.

Inversión de 8 MILLONES

Asimismo, ha explicado que con esta ampliación, que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros y eleva la superficie construida a 50.000 metros cuadrados, se consolida una inversión en este Centro logístico de Araia, que supera los 25 millones de euros.

Entre las características del centro logístico, ha destacado el sistema de protección anti incendios que permite desarrollar la actividad del Centro en condiciones "óptimas" de seguridad y respeto al medioambiente.

Para ello, cuenta con cerca de 6.550 sprinkles y dispone de una reserva de unos 2.225.000 litros de agua. Este Centro se encuentra integrado en la red logística de Michelin en Europa, y tiene una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo.

En estas instalaciones, donde trabajan cerca de 100 personas, cada año se moverán cerca de 200.000 toneladas de neumáticos, procedentes de la fábrica Vitoria y de otras fábricas, que se enviarán a clientes europeos por vía terrestre y marítima, a través de los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia, con destino a más de 100 puntos de entrega en todo el mundo, entre los que se encuentran 39 fábricas de automóviles, situadas en 17 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento