El experto en moda Pablo Pena impartirá este viernes una conferencia en la Casa Lis de Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acogerá este viernes, 7 de junio, a las 21.30 horas, la conferencia del experto en moda Pablo Pena dentro del ciclo de actividades 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis'.

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acogerá este viernes, 7 de junio, a las 21.30 horas, la conferencia del experto en moda Pablo Pena dentro del ciclo de actividades 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis'.

El experto protagonizará esta charla con acceso libre y gratuito, donde realizará un análisis sobre la moda durante las primeras décadas del siglo XX en su disertación 'La moda elegante en la primera guerra.'

Según ha informado el Museo Art Nouveau y Art Déco, Pablo Pena es titulado Superior en Diseño de Moda (Universidad Politécnica de Madrid, 1992) y doctor en Historia del Arte (Universidad Complutense de Madrid, 2002).

Además, Pablo Pena recibió el Premio Marqués de Lozoya de investigación cultural del Ministerio de Cultura en 2006, participó en la redacción del Proyecto Básico del Museo del Traje de Madrid como Miembro de su Comité Científico (Ministerio de Cultura, 2003) y ha sido profesor de Historia del Arte, 'Historia semiológica de la indumentaria', 'Historia del traje', 'Evolución de la moda' y, entre otros ámbitos, 'Moda contemporánea, 1800-1945' en la última década.

A ello se suman sus conferencias en el Museo del Traje, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas y diversos centros culturales y Escuelas de Arte. Actualmente, imparte docencia en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y en el Máster de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid).

Además, Pablo Pena es autor de las monografías 'La moda en el Romanticismo y su proyección en España, 1828-1868' (2008), 'Historia del mueble y la decoración interiorista' (2011) y ha participado en publicaciones colectivas para abordar distintos enfoques sobre la moda: 'Blanco nupcial, blanco bicentenario' (Museo del Traje, 2011); 'Vestido modernista y art decó, 1890-1920' (2005); 'La moda romántica' (Guía del Museo del Traje, 2004); 'Óbito y transfiguración de la Alta Costura' (2008); 'El vestir en el pensamiento decimonónico' (2007); 'Los misterios del traje chino' (2005); 'Dandismo y juventud' (2002); 'Los tejidos favoritos en el Romanticismo' (2001); 'La bailarina, ideal femenino romántico' (2000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento