La UIMP analizará el impacto de las nuevas tecnologías en el turismo, las ciudades y el emprendimiento

Las citas, organizadas con la Escuela de Organización Industrial, se desarrollarán en el marco de los Cursos de Verano 2013
Pareja utilizando un ordenador portátil
Pareja utilizando un ordenador portátil
ED YOURDON/FLICKR/CC
Pareja utilizando un ordenador portátil

El cambio económico y social provocado por las nuevas tecnologías en el turismo, el emprendimiento o el desarrollo de las ciudades será objeto de debate en tres encuentros organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que se desarrollarán en el marco de los Cursos de Verano 2013.

Las ciudades inteligentes serán las protagonistas, del 8 al 10 de julio, del encuentro Smart Cities y Big Data. El auge de las redes sociales y de las aplicaciones móviles permite que los ciudadanos compartan información en tiempo real, y las 'smart cities' son la base de esta nueva convivencia digital.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo- Sotelo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, figuran, entre otros, en la lista de participantes de este encuentro.

Así, la segunda edición de La revolución móvil y el turismo se celebrará del 24 al 26 de junio en el Palacio de La Magdalena. El encuentro, que será inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, girará en torno a las posibilidades que ofrece la revolución de la tecnología móvil.

Y es que millones de turistas se conectan a diario a través de sus teléfonos móviles para buscar direcciones, información sobre destinos o actualizar sus redes sociales. Un dato para el que, según estudios de mercado, se prevé un crecimiento espectacular.

Por último, los emprendedores tienen una cita en Santander del 1 al 5 de julio. La creación de nuevas empresas que generen empleo y riqueza es una de las asignaturas pendientes de la sociedad española. ADN emprendedor promete aportar algo de luz a este asunto así como ideas y pautas a quienes deciden poner en marcha una empresa en estos tiempos convulsos.

En el encuentro participarán el subsecretario de Estado del Ministerio de Industria, Enrique Hernández-Bento, el divulgador científico Eduard Punset o el director del Centro Internacional Emprendimiento Santander (CISE), Federico Gutiérrez-Solana, según informa la UIMP en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento