Cuatro organizaciones proponen la creación de la imagen de marca 'Torrelavega Ciudad Industrial'

ATA, APEMECAC, COORCOPAR y USO pretenden iniciar un movimiento social para que Torrelavega recupere su conciencia industrial
Torrelavega, Tráfico, Rotonda
Torrelavega, Tráfico, Rotonda
EUROPA PRESS
Torrelavega, Tráfico, Rotonda

Las organizaciones ATA, APEMECAC, COORCOPAR y USO han presentado públicamente un documento denominado 'Declaración Torrelavega Industrial', con el que pretenden iniciar un proceso de sensibilización social para que Torrelavega recupere la conciencia industrial que a su juicio se ha "perdido". Su objetivo es intentar crear "un movimiento social que desemboque en la creación de la imagen de marca Torrelavega Ciudad Industrial".

El documento contiene los antecedentes industriales del municipio y la deriva económica que sufre en la actualidad. Junto con estos antecedentes, el documento concreta en 21 puntos las medidas que se deben de acometer para "invertir la situación de deterioro que sitúa a Torrelavega a la cabeza del desempleo en Cantabria".

Para USO, Torrelavega ha "traspasado las líneas rojas en lo económico y social" y es imprescindible que desde la misma sociedad se concrete de manera "decidida y valiente" el modelo económico pretendido para este siglo XXI, que "no puede ser otro que un modelo industrial".

La coordinadora de parados, COORCOPAR, ha acogido la iniciativa y se suma a ella en la medida que supone "una aportación que pueda ayudar a paliar en un futuro la difícil situación" por la que atraviesa miles de parados de Torrelavega.

Por su parte, ATA ha puesto de manifiesto la importante destrucción de empleo de autónomos que sufre este área geográfica y propone este documento como vía para encontrar un futuro económico a la ciudad.

Por último, el representante empresarial de APEMECAC ha subrayado que la industria es "la única vía para que Torrelavega mantenga el empleo actual y cree más en un futuro". Los sectores económicos del municipio, especialmente el sector servicios, dependen directamente de la industria y se debe apostar porque Torrelavega "genere una imagen de marca industrial que traspase tanto las fronteras regionales como nacionales", ha dicho.

El documento presentado por estas organizaciones que condensan los diferentes actores sociales -parados, asalariados, autónomos y empresarios-, nace con una "vocación integradora" y se ofrecerá al resto de organizaciones sociales, económicas y políticas de Torrelavega para intentar crear "un movimiento social que desemboque en la creación de la imagen de marca Torrelavega Ciudad Industrial".

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