Herido grave un niño al caerle encima una puerta de hierro

  • Jugaba con unos amigos cerca de la valla del recinto del antiguo Mercadal de Terrassa (Barcelona).
  • La puerta, de hierro rejado y seis metros de largo, le cayó encima.
  • El menor, de ocho años, se encuentra en extrema gravedad.
  • El ayuntamiento investiga las causas del accidentes.
El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.
El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.
ACN
El Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

Un menor de 8 años se encuentra en estado muy crítico después de que le cayera encima una puerta de hierro en el recinto del antiguo Mercadal de Terrassa (Barcelona), según ha informado este miércoles el ayuntamiento, que investiga las causas del accidentes.

Los hechos se produjeron el martes sobre las 17 horas cuando la víctima jugaba con otros menores cerca de la valla que delimita el espacio donde se solía celebrar el mercado del barrio de Montserrat. De repente, la puerta corredera de acceso al recinto —de hierro rejado y de seis metros de largo y dos de alto— se desplomó y le cayó encima.

El menor sufrió un traumatismo en la cabeza y fracturas de diversa consideración, por lo que fue evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado en estado muy grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y los Servicios de Emergencia, así como miembros del consistorio para conocer de primera mano los detalles del accidente y hablar con los familiares, ya que la madre acompañaba al menor en el momento del incidente.

El Mercadal se trasladó en 2012 a otra ubicación y se puede acceder libremente al recinto, que conserva parte de la reja exterior y la puerta corredera de acceso. El Ayuntamiento ha explicado que la reja se instaló en 2005 y que en 2009 una evaluación de riesgos constató que estaba correctamente condicionada.

Habitualmente, la puerta corredera está cerrada pero el martes estaba abierta de forma excepcional para poder instalar las atracciones de la fiesta mayor del barrio, que empieza este viernes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaraon la teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Carme Labòria, y el intendente jefe de la Policía Municipal, así como varios técnicos municipales. Los dos primeros fueron más tarde al hospital para acompañar a la madre del pequeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento