Pasajeros del metro se sublevan contra un grupo de carteristas y los entregan a la policía

  • Fue el martes por la noche, en la estación de Diagonal de Barcelona.
  • Cuatro carteristas robaron el dinero y las tarjetas de crédito a una turista francesa, que sufrió heridas al tratar de impedir su huída.
  • Los delincuentes fueron detenidos e imputados por una falta de hurto. Tenían antecedentes y acumulaban más de 500 identificaciones.
  • La cazacarteristas Eliana Guerrero alertó a los viajeros con su silbato de la presencia de ladrones. "Nunca vi nada igual", explicó conmocionada.
Una veintena de pasajeros del metro de Barcelona retuvieron a un grupo de carteristas que atracaron a una mujer, el martes.
Una veintena de pasajeros del metro de Barcelona retuvieron a un grupo de carteristas que atracaron a una mujer, el martes.
Eliana Guerrero
Una veintena de pasajeros del metro de Barcelona retuvieron a un grupo de carteristas que atracaron a una mujer, el martes.

Una veintena de pasajeros se rebelaron la noche del martes en la Línea 3 del metro de Barcelona contra un grupo de carteristas y lograron reterner a los ladrones hasta que llegó la policía. Una pareja de turistas sufrió un atraco en el andén de Diagonal y, gracias a la intervención de Eliana Guerrero, la cazacarteristas, diversos viajeros impidieron la huída a los carteristas.

«Es la primera vez que veo algo así, fue emocionante», relataba agradecida Guerrero, que lleva ya cuatro años patrullando el metro de la capital catalana con un silbato para alertar de la presencia de carteristas. En esta ocasión, recibió el oportuno apoyo de una veintena de pasajeros de la Línea 3, indignados al ver cómo robaban y herían en su huída a una turista francesa. Guerrero agradeció conmovida la colaboración ciudadana.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que los carteristas tienen antecedentes penales y acumulan 501 identificaciones policiales. "Son habituales en el metro de Barcelona", aseguraron fuentes del cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 20.30 horas, cuando un grupo formado por cuatro carteristas (dos hombres y dos mujeres), robaron a una mujer que esperaba en el andén de Diagonal. Le quitaron el dinero y la tarjeta de crédito y,  al protestar, empujaron a la víctima contra la puerta del vagón, resultando herida en una rodilla.

Con gritos de alerta y silbidos, Eliana Guerrero captó la atención de los pasajeros, una veintena de los cuales pararon en su huída a los carteristas y los rodearon, alertando a la seguridad de la estación y llamando a la policía.

En unos minutos, agentes de paisano y vigilantes privados llegaron al andén y, según confirmaron los Mossos, detuvieron e identificaron a los ladrones, imputados por cometer una falta de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento