El programa ambiental Provoca ha movilizado este año a más de mil voluntarios

Fernández dice que el Gobierno regional es "beligerante en la lucha del medio ambiente"
Plan Provoca
Plan Provoca
GOBIERNO
Plan Provoca

El Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (Provoca) ha movilizado este año a más de mil voluntarios que han trabajado desinteresadamente en mejorar el medio ambiente regional.

Así, en declaraciones a Europa Press, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha explicado que gracias a este programa se han eliminado "toneladas" de residuos de ámbitos inaccesibles para la retirada ordinaria así como de plantas invasoras. Además se han plantado "miles" de árboles por toda la geografía regional.

En este sentido, ha destacado la "intensa" labor de la Consejería en defensa del patrimonio natural (por ejemplo, en control de emisiones) y en educación y sensibilización ambiental, rechazando de este modo las críticas vertidas por la asociación ecologista Arca, que ha denunciado la "dejación ambiental" del Gobierno.

Fernández ha lamentado que Arca sea "la única" asociación ecologista que no participa en actividades de educación ambiental, como la celebrada este miércoles en el parque de Las Llamas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, al tiempo que ha asegurado que ésta tiene "la puerta abierta" a sumarse a trabajar porque "aquí se trata de mejorar entre todos nuestro medio ambiente".

Al respecto ha recordado que una docena de asociaciones ecologistas trabajan "codo con codo" con el Gobierno y participan "semana tras semana" en procesos de educación ambiental y recuperación de zonas degradadas, "haciendo una labor extraordinaria".

Es el caso de Fundación Naturaleza y Hombre, que recupera espacios naturales "tremendamente degradados con un trabajo de años", Seo, Bosques de Cantabria, Costa Quebrada, etcétera, que "con su esfuerzo y el de todos hacen que el medio ambiente de Cantabria sea cada vez mejor".

Así pues, para Fernández, en la Consejería de Medio Ambiente son "auténticos activistas ambientales" —como "muestra" de ello se ha remitido a la ley contra el fracking— y el Gobierno regional es "beligerante en la lucha del medio ambiente". "Estamos implicados", ha enfatizado, invitando nuevamente a quienes "quieran aportar", que se sumen a Provoca, que es "un proyecto muy bonito".

El consejero ha realizado estas declaraciones tras asistir, junto con el alcalde, Iñigo de la Serna, a las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de Las Llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento