López asegura que las 'listas cremallera' son una propuesta de igualdad que forma parte de la reforma política del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este miércoles que las denominadas 'listas cremallera' --con 50 por ciento de hombres y mujeres-- es una propuesta para reforzar la igualdad en un momento "necesario" y que forma parte de la reforma política que impulsa su partido.
Oscar López
Oscar López
EUROPA PRESS
Oscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este miércoles que las denominadas 'listas cremallera' —con 50 por ciento de hombres y mujeres— es una propuesta para reforzar la igualdad en un momento "necesario" y que forma parte de la reforma política que impulsa su partido.

López, quien ha ofrecido una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León, ha incidido en que esta propuesta forma parte de la Conferencia Política socialista, que dura nueve meses, y en la que "miles" de ciudadanos y militantes participan con aportaciones para realizar cambios en materia económica, política y en los partidos.

Así, ha indicado que esta propuesta de las 'listas cremallera' se debatirá el sábado en una Comisión de Igualdad del PSOE, al tiempo que ha recordado que en comunidades como Andalucía y Castilla-La Mancha los socialistas las pusieron en marcha.

Óscar López ha incidido en que esta propuesta es otra dentro de la reforma política que los socialistas quieren que desemboque en octubre en la "gran" Conferencia de octubre para hacer una "gran propuesta de cambio en este país".

En este sentido, se ha dirigido a quienes "dicen que los partidos no escuchan" porque considera que el PSOE sí lo hace y lleva meses de debate en los que ha propuesto una reforma fiscal alternativa, de la ley electoral, cambios en los partidos, en la Justicia, en el modelo territorial, la Constitución o el propio PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento