PRC cree que la Comisión no ha hallado "indicios de corrupción" ni "lucro personal" del anterior Gobierno

Censura una Comisión "llena de falsedad", "mentiras" y "calumnias" y pide la dimisión de Diego por ser, desde el Gobierno, su "incitador"
Rafael Pérez Tezanos
Rafael Pérez Tezanos
EUROPA PRESS
Rafael Pérez Tezanos

El PRC considera que en la Comisión de Investigación de Cantur no se han encontrado "indicios de corrupción", ni de "financiación ilegal" y tampoco de "lucro personal" por parte del anterior Gobierno (PRC-PSOE) como, a su juicio, "buscaba" el PP en proyectos como la Casa de Gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno o en la relación de proveedores.

Así lo han asegurado este miércoles en rueda de prensa el los diputados del PRC Rafael Pérez Tezanos y la diputada regionalista Rosa Valdés en la presentación de sus conclusiones en una Comisión que, a su juicio, ha estado "llena de falsedad", "mentiras" y "calumnias" y por la que, a su juicio, deberían "por decencia política" dimitir, al menos, el "incitador" de la misma, que, en su opinión, es el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Los regionalistas han censurado que lo haya hecho a través de sus "mensajeros" del grupo parlamentario 'popular' por, en su opinión, "no tener el valor de capitanear" sus acusaciones contra el anterior Ejecutivo regional desde el Gobierno de Cantabria "por miedo a que se escape una bofetada". "Menor que se la lleve otro", han añadido los diputados regionalistas.

En el asunto del Racing, el PRC ha mantenido que el anterior Gobierno "intentó salvar" al club de una "situación dramática" y actuó de "buena fe", si bien han reconocido que es "cierto que la operación no salió bien" y, tras recordar que Ali Syed también ha perdido dinero, se han mostrado a favor de "buscar culpables" entre aquellos que se beneficiaron que, a su juicio, no están entre los responsables políticos.

"Que lo lleven", ha dicho Pérez Tezanos, que ha animado al PP a llevar el asunto del Racing ante la Fiscalía pero ha reclamado que se investigue el asunto y la actuación del Gobierno de Cantabria "hasta el día de hoy" y, por tanto, la del actual Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento