El Campamento Dignidad quiere que el Ayuntamiento de Mérida ceda a familias los terrenos de 210 viviendas "abandonadas"

El Campamento Dignidad de Mérida ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento emeritense para que ceda los terrenos de una promoción de 210 viviendas "abandonadas" situadas en El Prado, junto a la Guardia Civil, con el objetivo de que las familias sin recursos terminen su construcción y puedan habitar en ellas.
Campamento Dignidad
Campamento Dignidad
EUROPA PRESS
Campamento Dignidad

El Campamento Dignidad de Mérida ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento emeritense para que ceda los terrenos de una promoción de 210 viviendas "abandonadas" situadas en El Prado, junto a la Guardia Civil, con el objetivo de que las familias sin recursos terminen su construcción y puedan habitar en ellas.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, el miembro del Campamento Dignidad Ramón Carbonel, que ha aclarado que se trata de una promoción de inmuebles que han sido "abandonados en 2008 por las constructoras", unos edificios que están "casi terminados" y en los que ahora "no hay ninguna constructora que se haga cargo de ellos".

Así, ha señalado que el objetivo es que las familias sin recursos que decidan terminarlas tengan "derecho" a vivir en ellas, tras haber aportado su trabajo.

El representante del campamento ha hecho estas declaraciones en Mérida, tras mantener una reunión con los tres grupos parlamentarios de la cámara regional para trasladarles una propuesta destinada a "garantizar" la alimentación a "todos" los niños extremeños de la mano de los comedores escolares.

Expropiar los terrenos

En su intervención, ha indicado que serían las propias familias las que concluirían el trabajo de construcción, auque las viviendas "no serán una propiedad".

A este respecto, ha explicado que el propietario seguiría siendo el ayuntamiento que, con anterioridad, debería de "expropiar" los terrenos en los que se encuentra la promoción.

Por otro lado, ha indicado que la propuesta aboga porque sea el ayuntamiento quien se haga cargo de los materiales, la dirección de obra y la seguridad, para que más tarde, y de la mano de pequeñas cuotas, las familias aporten una pequeña cantidad mensual con la que amortizar este gasto.

Carbonel ha informado además de que una delegación del Campamento Dignidad de Mérida se ha desplazado hasta la localidad sevillana de Marinaleda para conocer la "autoconstrución" que se hace en este municipio, donde "está funcionando bastante bien".

Comedores escolares

Por su parte, otra de las representantes del campamento, Olga Calvo, ha informado de que han trasladado este miércoles, en el contexto de la reunión con los tres grupos parlamentarios, una propuesta en la que abogan por "garantizar" la apertura durante el verano de un número "mínimo" de colegios con servicio de comedor escolar.

Una propuesta que, de cara al próximo curso, desea asegurar tres comidas para los escolares, con el objetivo de "reforzar" la alimentación infantil en los colegios públicos de Infantil y Primaria que dispongan de comedor escolar,

Además, abogan por incrementar el número de plazas en comedores escolares hasta llegar al 25 por ciento de los alumnos de Infantil y Primaria en los dos próximos años, lo que supondrá abarcar a 25.000 niños extremeños.

Desde el campamento, se insiste además en que "cada vez son más los niños que van sin desayunar al colegio", y que "cada vez son más las familias que han de sacar a sus hijos del comedor por falta de medios".

Ante esto, los campamentos han sacado una campaña de concienciación para "garantizar" la alimentación a toda la población, teniendo en cuanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento