Cayo Lara califica de "intolerable" mantener abiertas las puertas de la central

Reconoce posturas "contradictorias2 en cuanto al sector de la minería
José María González (I) y Lara en Salamanca
José María González (I) y Lara en Salamanca
EUROPA PRESS
José María González (I) y Lara en Salamanca

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de "intolerable" y "negativo" que se mantengan abiertas las puertas de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Durante su visita a la sede de IU en Salamanca, Cayo Lara ha incidido en que "plantear moratorias es intolerable", en referencia a los sectores que piden la continuidad de la planta burgalesa.

En el encuentro con los medios, también ha tildado de "intolerable" el "cementerio" de residuos nucleares en Castilla La Mancha, porque sus efectos pasarán a futuras generaciones.

MINERÍA

En cuanto a la minería del carbón autóctono, ha reconocido que Izquierda Unida tiene "contradicciones" puesto que la formación apuesta por las energías renovables pero apoya las ayudas al sector.

En este sentido, ha indicado que el anterior Gobierno de España se comprometió a unas ayudas al sector del carbón de 190 millones de euros que "deberían haberse pagado".

El coordinador general de Izquierda Unida ha insistido en que "mientras no haya alternativas" y las familias "lo estén pasando mal" debería afrontarse la ayuda y evitar la "agonía del sector".

No obstante, Cayo Lara ha remarcado el interés de IU por las energías renovables porque "todos los que tienen dos dedos de frente, apuestan por ello".

Por este motivo, ha recriminado al Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy por "cargarse" las políticas de apoyo a las renovables y mantener con sus posturas una dependencia energética "muy alta", que según sus datos llega al 85 por ciento.

La visita de Cayo Lara a Salamanca capital y provincia se enmarca dentro de la campaña `Hay Alternativas* que IU está poniendo en marcha en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento