Detenida una empleada de hogar en Badajoz como presunta autora de sustraer más de dos kilos de plata

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz detuvieron el pasado martes a una empleada de hogar en Badajoz como presunta autora de la sustracción de más de dos kilos de plata de la casa donde trabajaba.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz detuvieron el pasado martes a una empleada de hogar en Badajoz como presunta autora de la sustracción de más de dos kilos de plata de la casa donde trabajaba.

La investigación se inició el pasado día 31 de mayo cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz una mujer que manifestó que había notado en falta varias joyas en su domicilio.

Además de las joyas, la denunciante informó de que también le faltaban "bastantes" piezas de una cubertería de plata "de importante valor económico" y "sobre todo sentimental", sin que hubiera notado que nadie hubiera entrado a la fuerza en su domicilio.

Los investigadores realizaron las gestiones oportunas que corroboraron que la presunta autora de los hurtos podría ser la empleada de hogar que trabajaba para la denunciante.

Así, la presunta autora del delito desde que había comenzado a trabajar en la casa, en noviembre del año pasado, había aprovechado para sustraer "poco a poco" las piezas de la cubertería de plata y otras "pequeñas" joyas que había en el hogar.

En total habría conseguido sustraer presuntamente sesenta piezas de la cubertería de plata, así como una medalla de oro, tres pares de pendiente del mismo material y una medalla de nácar, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los investigadores culminaron la investigación y el esclarecimiento de los hechos al localizar y detener a una mujer, de 33 años de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes, la cual fue trasladada a dependencias policiales donde reconoció los hechos y manifestó que había vendido las piezas de plata en un establecimiento de compra-venta de joyas.

Cabe destacar que las mencionadas piezas, que pesaban más de dos kilogramos, no pudieron ser recuperadas, ya que fueron fundidas por el establecimiento en el que fueron vendidas al haber pasado el plazo legalmente establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento