Cosidó afirma que las amenazas yihadistas "no deben asustar" pero sí son un riesgo

  • El director general de la Policía dice que hay "recurrentes y frecuentes" amenazas de Al Qaeda del Magreb Islámico sobre España.
  • Considera a Ceuta y Melilla como "objetivo de la yihad".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando en la lucha contra el terrorismo y ha afirmado que las "recurrentes y frecuentes" amenazas de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) sobre España, y concretamente Ceuta y Melilla, "a las cuales se considera objetivo de la yihad", "no debe asustarnos pero sí es un riesgo que tenemos que tener en consideración".

El director de la Policía ha realizado estas afirmaciones durante su participación esta tarde en unas jornadas sobre el presente y futuro de estas dos ciudades organizadas por el sindicato Unión Federal de Policía (UFP). En su intervención en estas jornadas, el director ha destacado las peculiaridades geográficas, políticas y sociales de Ceuta y Melilla que, junto con la crisis económica que se vive en Europa, convierten a estas ciudades en un desafío para la seguridad.

Ignacio Cosidó ha destacado también el objetivo de la Dirección General de la Policía de modernizar las infraestructuras de control fronterizo para desarrollar las denominadas fronteras inteligentes, prevenir la inmigración irregular a través de la cooperación con los países de origen, de tránsito y de destino y actualizar las infraestructuras y mejorar los procedimientos de gestión de los centros de internamiento de extranjeros.

El director ha señalado en su intervención que la estabilidad y la seguridad de Marruecos es fundamental para toda Europa y "debemos reconocer que la colaboración de la policía marroquí, especialmente en la vigilancia de nuestras fronteras comunes, está resultando fundamental para contener la creciente presión migratoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento