Muere Joseph Barbera, uno de los creadores de 'Los Picapiedra'

En los años 50 fundó el equipo Hanna-Barbera junto a William Hanna. Crearon 'Los Picapiedra', 'El Oso Yogi' y Scooby-Doo', entre otros.
William Hanna y Joseph Barbera (d). (ARCHIVO)
William Hanna y Joseph Barbera (d). (ARCHIVO)
ARCHIVO
William Hanna y Joseph Barbera (d). (ARCHIVO)

Joseph (Joe) Barbera , una de las dos mitades del equipo Hanna-Barbera, creador de 'Los Picapiedra', 'El oso Yogi', 'Scooby-Doo' y 'Huckleberry Hound', entre otros trabajos, ha muerto a los 95 años, por causas naturales, en su propio domicilio y acompañado de su mujer, Sheila.

Con William Hanna, Barbera fundó Hanna-Barbera (hoy transformada en Cartoon Network Studios ) en los años 50, después de que ambos se conocieran trabajando en los estudios MGM (Metro Goldwyn Mayer) en la serie de dibujos animados de 'Tom y Jerry'.

"Joe vivirá siempre a través de su trabajo", ha declarado Barry Meyer, presidente de Warner Brothers.

Una vida dibujando

Nacido en Nueva York en 1911, Barbera se trasladó después de diferentes trabajos a California, para unirse al equipo de animadores de MGM , en 1937.

Al año siguiente, junto a William Hanna, dirigía ya dibujos animados.

Creaba los storyboards y borradores, y Hanna se ocupaba de la coordinación.

Inicios de Tom & Jerry

En 1940 creó el primer cortometraje de Tom y Jerry.

El trabajo de la pareja en Tom y Jerry consiguió 7 Oscar y 14 nominaciones.

Hanna y Barbera estuvieron a cargo del estudio de animación de MGM a finales de 1955; sin embargo el estudio fue cerrado un año más tarde.

Estudio más exitoso

Los dos se unieron para producir dibujos animados, bajo el nombre de la compañía H-B Enterprises, que fue cambiado a Hanna-Barbera Productions.

Hanna-Barbera se convirtió en el estudio más exitoso de los años 1960

Hanna-Barbera Productions se convirtió en el estudio de animación para televisión más exitoso de los años 1960, produciendo programas como Los Picapiedra y Scooby-Doo.

El estudio prosperó hasta 1991, cuando Hanna y Barbera lo vendieron a Turner Entertainment. Hanna y Barbera permanecieron trabajando como asesores de los nuevos programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento