La Policía detiene a un sospechoso de los asesinatos de Ipswich

Tom Stephens, un hombre de 37 años que trabaja en un supermercado, admitió que conocía a las cinco prostitutas.
Presunto asesino.
Presunto asesino.
Presunto asesino.
La Policía de Suffolk (Reino Unido) detuvo ayer a un sospechoso de los asesinatos de las cinco prostitutas de Ipswich. Se trata de Tom Stephens, un empleado de supermercado de 37 años, y divorciado hace tres meses, que había sido interrogado ya en cuatro ocasiones.En una entrevista al periódico Sunday Mirror publicada el domingo, el detenido aseguró que «era amigo de todas las chicas, pero no tengo coartada», aunque aseguró que es inocente. Durante la extensa entrevista, Stephens no dejaba de llorar y mostró una personalidad solitaria. «Hay algo en mí que no le gusta a las mujeres», confesó.
Aunque las autoridades no divulgaron el nombre del sospechoso por razones legales, la BBC confirmó su identidad. Stephens fue detenido en su casa de Trimley, cerca de Felixstowe, y posteriormente fue interrogado en la comisaría de Suffolk.

Trimley se encuentra junto a la carretera A14, próxima a los lugares donde fueron encontrados los cadáveres de Gemma Adams, Tania Nicol, Anneli Alderton, Annette Nicholls y Paula Clennel. Los vecinos del sospechoso apreciaron en él una actitud extraña recientemente. Uno de ellos lo definió como «un poco rarito», que «solía merodear por el jardín».

Caza del hombre

Desde que apareciera el primer cadáver, el 2 de diciembre, el Reino Unido ha vivido una caza del hombre con 500 agentes trabajando en el caso y más de 10.000 llamadas recibidas por la Policía. Tras investigar a 50 personas y analizar 10.000 horas de imágenes de cámaras de televisión, las autoridades han detenido a quien se señaló públicamente.

Presunto asesino

Solitario: Stephens dijo frecuentar a las prostitutas, «porque me sentía triste y solo. Ellas trabajan para conseguir drogas igual que respiran para vivir».

Admirador: «Gemma y Tania son las chicas mejor parecidas dedicadas al oficio en Ipswich», confesó el sospechoso.

Protector: Se veía como «lo más parecido a un novio» de Nicol, aunque se sentía como un «protector» de las cinco, que «confiaban muchísimo» en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento