Grupo Leche Pascual apuesta por internacionalizarse con socios locales

Inauguró en noviembre una fábrica en Venezuela de la mano de Alimentos Polar
M.J.López, A.Martínez, T.Meléndez, R.Servitje e I.García
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EUROPA PRESS
M.J.López, A.Martínez, T.Meléndez, R.Servitje e I.García

El director general de la División de Yogures e Internacional de Grupo Leche Pascual, Tomás Meléndez, ha apostado por dar el salto a la internacionalización no sólo a través de la vía más conservadora, la exportación, sino a través de la implantación mediante un socio local de confianza, como hizo en noviembre cuando inauguró una planta en Venezuela de la mano de Alimentos Polar.

En el XVII encuentro de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en la escuela de negocios Iese de Barcelona y que este año gira bajo el lema 'Cómo vender en cinco continentes', Meléndez ha explicado que los resultados de esta nueva factoría son que los yogures de la marca 'MiGurt' ya han alcanzado un 50% de la cuota de mercado en vaso y un 28% en botella.

La planta, de unos 50.000 metros cuadrados y la primera del grupo fuera de España, producirá más de 50 millones de kilos de yogures líquidos y cremosos y generará alrededor de 700 puestos de trabajo, y las instalaciones cuentan con la aportación de Grupo Leche Pascual en forma de maquinaria, tecnología, 'know how' y asistencia técnica.

"El socio esperaba de nosotros conocimiento, que le enseñáramos a fabricar yogures porque él ya los sabe vender", ha resumido Meléndez, quien ha indicado que la empresa familiar venezolana factura unos 8.000 millones de dólares anuales.

"Si tu producto es bueno, el consumidor estará ávido de tu producto. Queríamos hacer un yogur para todos los venezolanos, que fuera asequible y fácil de encontrar en todas las tiendas", ha asegurado, y ha indicado que las negociaciones con Alimentos Polar duraron un año y medio y la construcción de la fábrica se alargó otros dos.

Ha destacado que los yogures MiGurt son muy apropiados para Venezuela, donde hay muchos cortes de luz y de varias horas, ya que este tipo de lácteo dura siete meses, no necesita refrigeración y no lleva conservantes.

El valor de la marca

Grupo Leche Pascual es un grupo familiar con 44 años de historia y una facturación anual de 800 millones de euros con un equipo integrado por 2.500 profesionales. "Se reconoce a nuestro grupo por la innovación, la calidad y porque somos marquistas. Confiamos en la marca y la promocionamos", aseguró.

Ha destacado que el grupo empezó a exportar en 1995 y en 2008 dio un paso más al abordar la internacionalización, un antídoto para capear la crisis: "No tenemos crisis, tenemos el mundo. Tenemos crecimientos promedios del 25%, pero queremos más".

Ha añadido que el Grupo, que exporta a más de 60 países de todo el mundo, ostenta el 65% del mercado en Angola, un porcentaje que se eleva hasta el 80% en Cabo Verde, a la vez que es líder en Libia.

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