CaixaBank pone a disposición de los asociados de CAEB una línea de crédito de 200 millones de euros

CaixaBank pondrá a disposición de los asociados de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) una línea de crédito dotada con 200 millones de euros, de los cuales el 75 por ciento se destinará a microempresas y emprendedores.
Convenio Caixa Bank-CAEB
Convenio Caixa Bank-CAEB
CAEB
Convenio Caixa Bank-CAEB

CaixaBank pondrá a disposición de los asociados de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) una línea de crédito dotada con 200 millones de euros, de los cuales el 75 por ciento se destinará a microempresas y emprendedores.

Según un convenio firmado entre ambas entidades este martes con el objetivo de incentivar los nuevos proyectos empresariales, CaixaBank colaborará con un servicio de Creación de Empresas para Emprendedores, subvencionando el servicio en los casos que supongan generación de empleo.

El acuerdo, que ha sido firmado por el director territorial de CaixaBank en Baleares, Joan Ramon Fuertes, y el presidente de CAEB, Josep Oliver, busca dar un gran contenido social a las líneas de actuación conjuntas y, por ello, facilita a los emprendedores su acceso, en las mejores condiciones, al crédito y a los servicios bancarios. De esta forma, se pretende contribuir al desarrollo de este ámbito de la economía e incentivar la generación de nuevos proyectos empresariales destinados a la creación de empleo.

Fomentar el acceso al crédito

De igual forma, otra de las finalidades primordiales, tanto para CaixaBank como para CAEB, es potenciar y fomentar el acceso al crédito para aquellos proyectos empresariales viables, especialmente los que estén en su fase inicial.

Ambas entidades coinciden en su interés de impulsar distintas líneas de actuación de tipo social, en especial aquellas de generación de empleo, entre los colectivos de mayor dificultad de inserción en el mercado, y las dirigidas a colectivos más vulnerables.

Asimismo, las entidades difundirán y promoverán entre los asociados de CAEB el programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa', que facilita puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, a través de la colaboración de diez entidades sociales coordinadas por Projecte Home, encargado de desarrollar Incorpora en Baleares.

Ambas entidades difundirán entre los asociados de CAEB, y en la sociedad balear, la actividad de MicroBank, el banco social de 'la Caixa'.

Para facilitar la operativa y optimizar los costes bancarios, las micropymes de facturación inferior a un millón de euros podrán acogerse a un producto especialmente diseñado para los asociados de CAEB que consiste en un paquete de servicios bancarios a un precio cerrado "muy competitivo, incluso gratuito en función de la vinculación del cliente", han indicado en un comunicado.

Colaboración en las becas leonardo y erasmus

Igualmente, CaixaBank continúa con su colaboración anual en las Becas Leonardo y en las Becas Erasmus que promueve CAEB, con la finalidad de potenciar que los participantes obtengan una experiencia profesional a la vez que perfeccionan sus competencias lingüísticas y adquieren nuevas ideas de negocio. Por ello, Obra Social 'la Caixa' ha destinado 12.000 euros (6.000 para cada una de las becas), el mismo importe que en los últimos años.

Ambas entidades promocionarán la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (junto con GAVI Alliance), con el objetivo de ofrecer a las empresas de Baleares la oportunidad de colaborar en el proyecto de lucha contra la mortalidad infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento