Manuela Martínez optará a la reelección como secretaria provincial de UGT en el congreso de junio

Manuela Martínez ha anunciado que optará a la reelección como secretaria general de UGT Granada en el XIII Congreso Provincial que el sindicato celebrará el próximo 28 de junio.
Manuela Martínez optará a la reelección como secretaria provincial de UGT
Manuela Martínez optará a la reelección como secretaria provincial de UGT
UGT GRANADA
Manuela Martínez optará a la reelección como secretaria provincial de UGT

Manuela Martínez ha anunciado que optará a la reelección como secretaria general de UGT Granada en el XIII Congreso Provincial que el sindicato celebrará el próximo 28 de junio.

Al cónclave asistirán 190 delegados del sindicato de toda la provincia y sectores productivos y en él se debatirá la gestión de los últimos cuatro años y los documentos de trabajo que dirigirán la actuación del sindicato en el futuro.

Posteriormente se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, que dirigirá la organización durante los próximos cuatro años, según ha informado UGT en un comunicado.

Martínez ha explicado que su decisión de optar a la reelección se produce "tras una reflexión personal y tras mantener encuentros con las distintas delegaciones que participarán en el Congreso", las cuales le han manifestado "en su mayoría el apoyo a su continuidad".

La secretaria general de UGT Granada también ha hecho balance de los últimos cuatro años, destacando que ha sido un periodo caracterizado "por la movilización permanente, con tres huelgas generales, precedidas por una general en el sector público, debido a las erróneas decisiones políticas que se han tomado en este periodo".

A su juicio, esa conflictividad social se ha trasladado "a todos los niveles, en el ámbito de la empresa privada y del sector público, tanto sectorial como general, tanto reivindicando derechos laborales a los empresarios, como derechos sociales a las instituciones".

También ha destacado la "lucha" del sindicato contra la economía sumergida en la provincia, lo cual considera "un problema de primer nivel, no sólo para los trabajadores que lo sufren sino también por los ingresos públicos que se están dejando de percibir".

En cuanto a representación, Martínez ha hecho un balance "muy positivo", ya que UGT es el primer sindicato de la provincia con más del 40 por ciento de la representación en las empresas en el último cuatrienio, una cifra que se eleva al 60 por ciento si se centra en lo que va de 2013.

Para los próximos cuatro años, Manuela Martínez predice un periodo "igual de convulso", en el que desde UGT, según ha dicho, se seguirá insistiendo en que el Gobierno central cambie sus políticas centradas en la reducción del déficit" a toda costa sin apostar por el necesario crecimiento económico", y se pedirá a la Junta que impulse verdaderas políticas de izquierdas y defienda a esta comunidad de los "ataques" del Ejecutivo central.

Respecto al futuro de UGT, Martínez cree que la líneas de trabajo deben continuar con la reivindicación de los derechos laborales y sociales; con el ajuste del gasto interno de la organización, de tal forma que funcione al 100 por cien con las cuotas de los afiliados y con agilizar las estructuras internas, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento