Varios universitarios de los premios fin de carrera niegan el saludo a Wert contra las reformas

  • En la entrega de los premios nacionales del curso 2009-2010.
  • Como modo de protesta contra la reforma educativa y los "recortes".
  • Se han limitado a recoger el diploma acreditativo.
  • No obstante, han participado en la foto de familia junto al ministro de Educación y la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.
EFE
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Una decena de universitarios han rehusado saludar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la entrega de los premios nacionales fin de carrera del curso 2009-2010 como modo de protesta contra la reforma educativa y los "recortes".

Tampoco han querido saludar a la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, y se han limitado a recoger el diploma acreditativo, lo que ha sido jaleado por parte del público asistente. Algunos de ellos iban vestidos con la camiseta verde que reivindica una educación pública de todos y para todos, como Julia Iriarte, que ha recibido una mención como licenciada en Psicología por la UNED.

"No les he dado la mano porque lo que están haciendo es una falta de respeto" a la Constitución, ha comentado a la prensa. Ha asegurado que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha denominado "ley Wert", pretende "eliminar" el derecho de todos a una plaza pública escolar. Ha acusado al ministro de querer relegar la educación y la universidad públicas "a la nada". Ha asegurado que no conocía directamente a ninguno de los otros titulados que se han negado a saludar a las autoridades, aunque sabía que algunos también harían.

Un par de ellos han voceado lemas a favor de la educación libre y pública después de recoger el diploma. No obstante, estos universitarios han participado en la foto de familia de los 126 galardonados (entre premios nacionales y menciones) junto a Wert y Gomedio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento