Foro replica a Fomento que "no es procedente" trasladar el coste económico del Plan de Vías al Ayuntamiento

Felgueroso recalca que con los recursos limitados del Consistorio y el aumento de necesidades, obligan a derivar partidas a servicios sociales

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha considerado este martes que "no es procedente" que se pida al Gobierno Local una aportación económica al Plan de Vías, siempre que suponga cargar toda la responsabilidad del proyecto y trasladar todo el esfuerzo económico a una de las partes implicadas.

Así lo ha hecho en rueda de prensa en el Consistorio a preguntas de los periodistas, aunque ha matizado que aún no tienen constancia de una propuesta formal por parte del Ministerio de Fomento.

Ha remarcado, no obstante, que el Ayuntamiento tiene unas competencias que están asumidas, así como un presupuesto y una limitación de recursos por la reducción de aportaciones tanto del Estado como del Principado, por lo que la pretensión de hacer un sobresfuerzo no es procedente, ya que la crisis y el aumento de las necesidades de los ciudadanos llevan a aumentar las partidas en servicios sociales.

En todo caso, Felgueroso ha indicado que habrá que estudiar la propuesta que haga el Ministerio, y ver si realmente se puede afrontar. El edil ha incidido en que cuando pones dinero en un sitio, tienes que quitarlo de otro.

Ordenanza de convivencia

Por otro lado, preguntado por la aplicación de la Ordenanza de Convivencia, ha reiterado la intención del Ayuntamiento de darle "la máxima publicidad posible" para que no se diga que se persigue un afán recaudatorio.

Ha puntualizado, asimismo, que no hay una fecha concreta y determinada para que se empiece a sancionar. Unido a ello, ha indicado que está convocada para el próximo 19 junio una Junta Local de Seguridad, en la que se va a abordar la entra en vigor de la Ordenanza de Convivencia.

Recuperación de la playa

En cuanto a las obras para recuperar arena seca en la playa de San Lorenzo, ha explicado que las actuaciones para reconducir el cauce del río Piles han comenzado en este día, por lo que habrá que comprobar cómo evolucionan.

Ha remarcado, no obstante, que si la obra se hace es porque espera que tenga buenos resultados, y aunque aún no se sabe cuántas casetas habrá que retirar, probablemente más de la mitad, se quiere mantener el máximo que se pueda porque es un símbolo de la ciudad.

También ha apuntado que las obras de habilitación del carril-bici del Muro se están ejecutando "dentro de plazo", por lo que ha estimado que estará terminado a lo largo de esta semana o principios de la siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento