La Xunta destaca que el dato es "esperanzador si el paso de un poco más de tiempo confirma que es una tendencia"

La directora xeral de Emprego resalta que la disminución de mayo es "seis veces superior" a la del mismo periodo de 2012
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, destaca que el dato de paro de Galicia en mayo, donde bajó en 6.573 personas, un 2,26%, hasta los 283.886 desempleados, es "esperanzador si el paso de un poco más de tiempo confirma que es una tendencia".

A preguntas de los medios tras participar en una reunión de coordinación del operativo contra incendios forestales, Rueda ha afirmado que "esperanzador siempre es tener una buena cifra de paro" y ha incidido en que "por supuesto hay que tomarlo así, sobre todo, si el paso de un poco más de tiempo confirma que es una tendencia".

Para el vicepresidente, "es una buena noticia" haber registrado "un descenso significativo" e "importante" del desempleo en mayo. "Incluso para Galicia", ha añadido, es relevante "poder mantener ese diferencial con respecto a la media del Estado".

"Pero decimos lo mismo cuando son malos igual que cuando son buenos", ha puntualizado, antes de resaltar que "sigue habiendo una cantidad muy importante de gente que quiere trabajar y no puede hacerlo", por lo que el paro continúa siendo "el problema fundamental" en la comunidad.

Por último, Rueda ha esperado que "en los meses siguientes se puede ir confirmando" una evolución negativa del número de parados y ha deseado "que sea así por el bien de todos".

"ser prudentes"

Por su parte, la directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz López, ha destacado también que la comunidad presenta "un comportamiento mejor que la media estatal, tanto a nivel mensual como interanual".

Con todo, a pesar de considerar el dato "positivo", la alto cargo de la Consellería de Traballo e Benestar ha insistido en "la necesidad de ser prudentes a la hora de hacer valoraciones sobre posibles cambios de tendencia". Por último, ha hecho hincapié en que la disminución de este mes fue "seis veces superior" a la del mismo periodo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento