El folk del septeto Adarrots llega este jueves al Patio de los Gigantes dentro del ciclo 'Kantu eta hitza 2013'

El concierto es a las 20,30 horas y las invitaciones se reparten desde una hora antes

El folk del septeto Adarrots llegará este jueves, 6 de junio, al Patio de los Gigantes del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona a las 20,30 horas dentro del ciclo 'Kantu eta hitza 2013'.

Es el tercer concierto de este ciclo, que este año ofrece seis recitales de distintas tendencias musicales. A Adarrots le seguirá el jueves 13 de junio Izaki Gardenak. Todas las actuaciones programadas tienen entrada gratuita y las invitaciones se reparten desde una hora antes en el mismo Patio de los Gigantes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Adarrots presentará su segundo y último trabajo Zazpi ditut (Tengo siete), que llega tras obtener en 2010 el primer premio en el Festival Internacional Eurofolk, celebrado en Córdoba, donde fue reconocida como mejor formación folk a nivel europeo frente a grupos de países como Irlanda, Italia o Portugal. Adarrots surge en 2004 en la margen izquierda vizcaína con la intención de adaptar y fusionar ritmos y sonoridades tradicionales con otras más actuales.

En sus composiciones intercalan la alboka o la xirula, instrumentos de corte tradicional con otros clásicos como el violín; las flautas o la guitarra. Todos ellos los complementan con las percusiones y la voz. En 2009, esta banda se impone en el IV concurso de grupos noveles organizado por el Festival Folk Mendebala. Consecuencia de ello es la grabación el mismo año de su primer disco Haizekadak (Ráfagas de viento).

El concierto del jueves profundiza en las tendencias del grupo, una música evocadora que busca transportar a los oyentes a diferentes situaciones y acontecimientos de la vida y en el que se mezclarán temas melancólicos y relajados con otros en los que priman los ritmos de fiesta y la sonoridad más rápida, ha añadido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento