Deslumbra estas Navidades

Se acercan las Navidades y con ellas los excesos, los dulces y las celebraciones con amigos. No dejes que el cansancio consiga que tengas mala cara, sigue estas sencillas pautas y estarás aún más deslumbrante estas fiestas.
Belleza navideña
Belleza navideña
Belleza navideña

Prepara tu piel eliminando cualquier resto de suciedad con una leche limpiadora, si tienes la piel algo grasa puedes utilizar las fórmulas más ligeras en gel o jabón. A continuación, retira la leche limpiadora arrastrando suavemente con un algodón o aclárate el rostro con agua y sécalo presionando a toquecitos con una toalla, sin rascar ni frotar, es tu piel, no un papel de lija.

Por último utiliza un tónico sin alcohol y un poco de crema hidratante ligera y no grasa, es un gesto sencillo que tu rostro agradecerá ante el ajetreo de estas fechas.

Antes de maquillarte puedes aplicarte una ampolla, como las que utilizan las novias el día de su boda, que haga que tu maquillaje se mantenga por más tiempo. Puedes encontrarlas en muchas marcas en tu farmacia o centro de belleza, algunas de ellas aportan una ayuda extra como tratamiento antiedad.

Comienza a maquillarte...

Elimina todo resto de cansancio aplicando un corrector iluminador en las zonas más oscuras del rostro como las ojeras. También puedes iluminar el centro de la frente, el puente de la nariz o los laterales - dependiendo de su forma-, el arco de la ceja y la arruga nasogeniana que va desde cada aleta de la nariz en diagonal hasta las comisuras de los labios y que indica que nos hemos reído mucho durante todo el año. No es necesario que utilices maquillaje en todo el rostro si no lo deseas o incluso puede que quieras utilizar dos tonos, sólo debes tener en cuenta que lo oscuro ópticamente hunde y lo claro aumenta.

Extiende el tono más oscuro en la concavidad de las mejillas para que tus pómulos parezcan más altos y la base de maquillaje más clara en la frente, puente de la nariz y barbilla y unifica el rostro con polvos sueltos translúcidos.

Si tu piel tiene tendencia a los brillos y quieres que tu aspecto permanezca inalterable toda la noche puedes usar las toallitas secantes con las que eliminaras la grasa y mantendrás el maquillaje.

Elige tu look navideño

Glamourosa: Si quieres parecer una actriz de cine clásico, un estilo que Dita Von Tisse, modelo y esposa de Marilyn Manson conoce muy bien, este es tu opción navideña.

En este tipo de maquillaje la piel y la boca son los protagonistas, siendo esta última el centro óptico.

Corrige las imperfecciones, hay correctores en todas las marcas, siempre de un tono más claro que el maquillaje que uses para que no parezca una mancha, e ilumina las zonas más oscuras como las ojeras, puedes aplicarlo también en la zona del lagrimal, o bajo las cejas para que tus ojos parezcan más grandes.

Aplícate el maquillaje y polvos sueltos por todo el rostro para crear una sensación de piel aterciopelada.

Dibuja los ojos con una fina línea negra de lápiz kohl o de eyeliner a ras de las pestañas y aplica máscara de pestañas negra de la raíz a las puntas haciendo un movimiento de zigzag.

Perfila los labios y con un pincel rellénalos con un tono rojo sangre y pon un poco de brillo en el centro del labio inferior para que parezcan más voluminosos.

Sofisticada: ponte una sombra en gel dorada, en estas fechas diversas marcas cosméticas las sacan a la venta, en el párpado móvil, y en la línea inferior del ojo y deja los labios en segundo plano con un poco de brillo de labios en tono transparente.

Puedes perfilar la parte interior del ojo con un lápiz suave de tono cobrizo para resaltar el dorado de los ojos y perfilar las cejas con máscara transparente o un poco de vaselina. Recuerda que los tonos metalizados reflejan la luz.

Inocente baby doll: Utiliza sombras lilas o malvas en el párpado superior , unos tonos que favorece a todos los tipos de iris pero resalta sobre todo los ojos de color verde. En los labios, sin perfilar, aplica un tono rosa palo a toquecitos con los dedos para crear un efecto de "boca mordida".

Por último, peina las cejas hacia arriba y ponte un poco de colorete rosáceo en los pómulos de forma ascendente hacia las sienes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento